NACIONALUniversidad CatólicaUniversidad de Chile
Últimas Noticias

Universidad de Chile se bajó de la carrera por el fichaje de Jeisson Vargas

El gerente deportivo de los azules, Sabino Aguad, aseguró que no “perseguiremos más” al delantero que ahora es pretendido por la UC.

Molesto se mostró el gerente deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad, pues según señaló en conferencia de prensa desconoce la razón que le impide a Jeisson Vargas arribar a la U. Más aún, que sus propios representantes lo habrían ofrecido al club laico.

“Los representantes de Jeisson Vargas nos lo venían ofreciendo hace cerca de un mes y medio y siempre nuestra respuesta fue que no hasta que hace cerca de 15 días el ofrecimiento fue bastante más cercano con una baja sustancial en los requerimientos económicos, por lo cual nosotros aceptamos tras consultar al directorio, previa consulta respecto a algún acuerdo con la UC, lo que fue negado por el representante”, aseguró el directivo.

En esa línea, y ante el ahora posible retorno del delantero a su club formador, Universidad Católica, Aguad reconoció que “estamos molestos porque nos preocupamos de hacer las preguntas pertinentes y la respuesta fue siempre que no había ningún problema, que no había ningún interés de la UC. Fuimos a nuestro directorio, el que aprobó la incorporación. Y cuando dijimos que sí apareció este problema (la cláusula de US$10 millones que Católica habría puesto por Vargas), por lo tanto, nuestra molestia es bastante grande”.

“Si te has preocupado de preguntar si existen cláusulas e interés del otro equipo y te dicen siempre que no, pero al final aparecen todo este tipo de situaciones y hasta hoy no sabemos cuál es la complicación real, lo único que sabemos es que no puede llegar, eso no nos puede tener contentos”, añadió.

Asimismo, descartó seguir insistiendo por el fichaje del delantero que viene de jugar en el Montreal Impact de la Major League Soccer: “No perseguiremos más a Jeisson Vargas. No es posible debido a este previo acuerdo”.

Ante la imposibilidad que llegue Vargas a la U, los esfuerzos de la dirigencia de Azul Azul se centrarán en buscar lograr el fichaje del panameño Gabriel Torres. En tanto que la opción de Leonardo Valencia está más complicada, dado que Botafogo quiere retenerlo.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar