NACIONAL

Universidad Católica supera a La Calera y se perfila como el principal rival de Colo Colo en la lucha por el título

Los cruzados doblegaron en el Nicolás Chahuán Nazar al cuadro calerano, que llegaba a este encuentro como sublíder del Campeonato Nacional.

Universidad Católica superó este sábado uno de los escollos más duros que tendrá en su camino rumbo al tetracampeonato: Unión La Calera, cuadro que hasta este encuentro había hecho del Nicolás Chahuán un territorio casi inexpugnable para el cuadro de la franja. 

Si bien los cruzados consiguieron imponerse 2-0 sobre los cementeros, tuvieron que trabajar bastante el compromiso para lograr llevarse los tres puntos a la precordillera.

De hecho, en el primer tiempo hubo pasajes en que los dirigidos por Cristian Paulucci vieron seriamente amenazada su portería; sin embargo, el portero Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez estuvo notable para defender su valla y mantener el arco en cero. 

El buen accionar bajo los tres palos del ex meta de Deportes Iquique, sumado a la contundencia de la delantera cruzada, fueron claves en la edificación del triunfo. Cuando el primer lapso llegaba a su fin (45’), Valber Huerta luchó una pelota que él mismo estrelló contra la barrera en un lanzamiento libre y sacó un centro desde la derecha, que Diego Valencia conectó con la punta de su botín para poner el 1-0 parcial. 

Con la mencionada ventaja, el cuadro franjeado se vio mucho más cómodo sobre el terreno de juego en el segundo lapso. Manejó los tiempos y se encontró con mayores espacios para la contra. Fue así como en los 71’, Fernando Zampedri, terminó dándole el golpe de “Nocaut” a los pupilos de Francisco Meneghini.

El goleador argentino se mandó un carrerón de más de 80 metros para, luego, eludir la marca de Christian Vilches y, con un disparo rasante, batir a Alexis Martín Arias. Golazo del ‘Toro’.  

Unión La Calera no pudo sobreponerse al 2-0, e incluso, quedó expuesto para un tercer tanto que por poco no marcó Diego Buonanotte -quien ingresó en el segundo tiempo- con un remate que se fue desviado cerca de uno de los verticales. 

Con este resultado Universidad Católica (41 puntos) recortó a dos las unidades que lo separan de los albos en la tabla. Claro, que si el cuadro popular vence este domingo a Palestino en La Cisterna se distanciará a cinco unidades de la UC, pero con un partido más, ya que los cruzados quedaron libre en la fecha 22.

Artículos relacionados

Botón volver arriba