Campeonato Nacional 2018Curicó UnidoNACIONALUniversidad Católica

Una efectiva UC derrotó a Curicó Unido y quedó provisoriamente como líder

Los cruzados vencieron 3-1 al conjunto albirrojo en el Estadio La Granja, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018.

Universidad Católica revalidó el triunfo que obtuvo en la primera fecha frente a Deportes Temuco tras vencer este domingo como visita 3-1 a Curicó Unido en el Estadio La Granja.

Los ‘Torteros’ se vieron mejor en los primeros minutos del partido y tuvieron algunas aproximaciones hacia el arco defendido por Matías Dituro. Sin embargo, Universidad Católica comenzaría a esbozar algún tipo de reacción, cuando Diego Buonanotte recibió un pase y remató desviado por sobre el larguero.

Tres minutos más tarde, José Pedro Fuenzalida desbordó por derecha y sacó un centro que un defensor detuvo con una mano dentro del área, por lo que el árbitro Héctor Jona sancionó penal. Luciano Aued (23′) se encargó de cambiar por el gol el lanzamiento desde los doce pasos tras colocar el balón junto a un poste. El portero Jorge Deschamps adivinó la intención, aunque no alcanzó a detener el ajustado disparo.

Luego de la apertura de la cuenta Universidad Católica ganó en confianza y comenzó a tener un mejor trato del balón. Pese a esto, Curicó estuvo cerca del empate primero por medio de Reynero que no pudo ante el achique de Dituro, y luego con un cabezazo de Gabriel Vargas que no salió bien direccionado.

El no aprovechar estas oportunidades le costó caro a los curicanos, porque cuando los equipos ya se aprestaban a irse al descanso, David Llanos (45’) recibió un pase de Buonanotte, aguantó la marca de un defensor, y definió con un derechazo cruzado para poner el transitorio 2-0.

No obstante, Curicó salió con todo en el arranque del complemento y consiguió el descuento con un golazo a los 47’. Martín Cortés eludió a varios hombres en defensa y le pegó fuerte al primer palo. Dituro alcanzó a desviar, pero no lo suficiente para evitar que el balón se colara dentro de su portería.

A partir del descuento de los dirigidos por Luis Marcoleta, el elenco estudiantil perdió el rumbo durante varios pasajes mientras el local, con buenos argumentos, se iba en busca del empate.

Sin embargo, la UC logró sobreponerse a su mal momento en el partido y tras un lanzamiento libre servido por Buonanotte, Germán Lanaro (67’) se lanzó en palomita para decretar el definitivo 3-1.

En los últimos minutos los curicanos acusaron el golpe, por lo que incluso los cruzados estuvieron cerca de convertir la victoria en una goleada, que finalmente no llegó.

Con este resultado Universidad Católica quedó provisoriamente como líder del torneo tras sumar 6 puntos de seis posibles. Colo Colo podrá alcanzar a la UC en la cima si derrota de local a Audax Italiano, en el partido que cerrará la jornada.

@L_Ortegap

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar