INTERNACIONALSELECCION CHILENA
Últimas Noticias

Un irreconocible Chile fue goleado por Perú en Estados Unidos

Tras completar una pobre presentación, la Roja cayó por 3-0 ante un combinado peruano que fue muy superior en el Hard Rock Stadium y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el 'Clásico del Pacífico'.

La selección chilena dirigida por Reinaldo Rueda tuvo este viernes una jornada para el olvido ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Y es que fue superada tanto en juego como en el marcador, que reflejó un inapelable 3-0 a favor de los incaicos.

En el primer tiempo las mejores ocasiones fueron para Perú, pero un par de contenciones de Fernando de Paul y un despeje desde la línea de Enzo Roco salvaron al combinado nacional de ver vulnerada su valla.

Si bien la Roja tenía algo más la posesión del balón, llegaba con poco peligro hacia el arco de Pedro Gallese, quien quizás la única vez que pasó apuros fue cuando Ángelo Sagal sacó un sorpresivo remate que contuvo a medias el golero. Nicolás Castillo insistió con un nuevo disparo, pero el balón fue despejado casi en la boca del arco por un defensor.

Por el lado de los peruanos, el veloz Luis Advíncula causaba estragos en la retaguardia nacional con sus ‘carrerones’ por la banda derecha peruana e izquierda chilena, donde producto de lo mismo, no se vio bien Eugenio Mena.

Pero lo peor para Chile vino en el complemento, porque llegaron los tres goles peruanos que dejaron serias dudas de cara al próximo desafío ante México.

A los 64 minutos el cuadro del ‘Rímac’ marcó el transitorio 1-0, después que el recién ingresado Ignacio Jeraldino perdiera el balón y Enzo Roco, en su afán de despejar, lo enviara contra su propio arco. Autogol del jugador del Besiktas de Turquía.

El técnico de los peruanos, Ricardo Gareca, supo leer mucho mejor el partido que el técnico colombiano de la Roja, ya que los cambios del DT argentino surtieron el efecto esperado. No así los del estratega ‘cafetero’, que parecieron desdibujar aún más al elenco nacional.

Prueba de ello, es que en los 74’ el recién ingresado Pedro Aquino estiró las cifras tras culminar un rápido contraataque con un potente derechazo.

Y aún faltaba más. A los 86 minutos, Pedro Aquino se matriculó con un doblete tras eludir la marca de Guillermo Maripán y definir con un zurdazo cruzado.

Nada más. Chile cayó por un contundente 3-0 ante la mundialista selección peruana, en la que fue, sin dudas, la peor presentación del combinado nacional en la era Rueda. La Roja tendrá una oportunidad para resarcirse el martes 16 de octubre, cuando enfrente a México en la ciudad de Querétaro.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar