Campeonato Nacional 2018NACIONALUnión EspañolaUniversidad de Concepción

U. de Concepción gana con un tempranero gol de Pineda y mete presión a la UC

El atacante del Campanil anotó a los 45 segundos el único tanto que tuvo el partido ante Unión Española.

Universidad de Concepción hizo su tarea este viernes en el Ester Roa Rebolledo. Le ganó por la cuenta mínima a Unión Española, por lo que, con su triunfo, se mantuvo en la pelea por el título tras quedar provisoriamente a 2 puntos del líder Universidad Católica (54).

El duelo válido por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional comenzó a resolverse rápidamente a favor del Campanil. Esto, porque recién se cumplían 45 segundos desde el pitazo inicial cuando Jean Paul Pineda aprovechó que un remate dio en un defensor para definir solo frente a Diego Sánchez.

Si bien Unión Española tuvo algunas chances para anotar mostró, en líneas generales, un opaco desempeño. En tanto, la ‘UdeC’ supo administrar su ventaja a través de la posesión del balón, e incluso hizo méritos como para haber ampliado el marcador.

En el complemento, el juego decayó bastante y las opciones de los hispanos se vieron aún más disminuidas a partir de la expulsión de Ramiro Carrera, quien en los 53 minutos recibió la segunda tarjeta amarilla.

Sobre el final, Unión Española tuvo una como para poderle aguado la fiesta a los locales, pero estuvo muy atento Cristián el ‘Tigre’ Muñoz para contener un disparo rasante.

Con este triunfo, Universidad de Concepción sumó 52 positivos y le puso presión a Universidad Católica, que este sábado, a las 12:00 horas, tendrá un duro choque con la ‘U’.

Artículos relacionados

Botón volver arriba