NACIONALUnión EspañolaUniversidad de Concepción

U. de Concepción clasificó a la Copa Libertadores 2018 tras ganar la llave ante Unión Española

El Campanil que ya había vencido en la ida 1-0 a los hispanos, los superó 2-1 en la vuelta por lo que se medirá ante Vasco da Gama en la Libertadores. En tanto, el equipo dirigido por Martín Palermo irá a la Copa Sudamericana.

Universidad de Concepción clasificó este miércoles 20 por segunda vez en su historia a la Copa Libertadores de América, torneo en el que se medirá ante Vaso da Gama, en un encuentro previo a la fase de grupos.

El Campanil que venía de vencer a los hispanos 1-0 en el duelo de ida, sabía que jugaría con el resultado a su favor en el Estadio Santa Laura.

Y si bien Unión comenzó mejor en el arranque, un grueso error del portero Diego Sánchez en el cuarto minuto de juego condenó a los hispanos: Jean Meneses aprovechó que el portero entregó mal el balón y estaba mal posicionado, para anotar con un “globito” el transitorio 1-0.

Dado el resultado del compromiso de ida, el gol del Campanil dejaba muy cuesta arriba este duelo para los pupilos de Martín Palermo ya que quedaban 2-0 por debajo en el global.

Pero los Rojos no bajaron los brazos y buscaron el descuento, el cual consiguieron con una cuota de fortuna a los 22’: Sebastián Jaime se mandó un gran carrerón y trató de habilitar a Gustavo Canales, sin embargo, Héctor Berríos en su afán por despejar terminó enviando el balón contra su propia portería.

Las cosas se le complicaron a Unión en el segundo tiempo, pues el reloj comenzó a correr en su contra y sintió la presión, lo que aprovechó de muy buena forma la “U de Conce” para liquidar la llave: A los 72′ Sánchez contuvo a medias en una reacción felina, y el esférico le quedó servido a Hugo Droguett quien solo tuvo que empujarlo para anotar el definitivo 2-1 a favor de su escuadra.

De esta forma Universidad de Concepción clasificó a la Copa libertadores 2018 como Chile 4, y deberá enfrentarse al poderoso cuadro de Río de Janeiro. En tanto, Unión Española irá a la Copa Sudamericana, en donde deberá medirse ante el Sport Huancayo de Perú.

@L_Ortegap

 

Artículos relacionados

Botón volver arriba