CAMPEONATO PLANVITAL 2021NACIONALUnión La CaleraUniversidad de Chile

U. de Chile logra una épica remontada ante La Calera y se mantiene en Primera División

La U estuvo durante varios minutos perdiendo la categoría, pero sobre el final del partido Ramón Arias y Junior Fernandes dieron un vuelco espectacular al marcador para conseguir la salvación. Esto significó, además, que Huachipato descendiera a la Primera B.

Triunfo angustioso de Universidad de Chile. Este domingo, logró una sufrida victoria por 3-2 ante Unión La Calera en El Teniente de Rancagua, resultado con el cual quedó fuera de todo riesgo de descender a la Primera B. No obstante aquello, los azules estuvieron por varios minutos yéndose directamente al descenso, por lo que el postrero gol del triunfo anotado por Junior Fernandes fue celebrado prácticamente como un título de campeonato.

Pero la verdad es que no se veía por dónde Universidad de Chile pudiera quedarse con los tres puntos. Y es que, básicamente, no le salía nada esta tarde en la cancha de El Teniente. Cuando corrían los 9 minutos de partido, Manuel Luján eludió la marca de un par de defensores caleranos y sacó un derechazo que increíblemente desvió el portero Alexis Martín Arias.

Mientras que en los 28’ vino la reacción de La Calera: Sebastián ‘Sacha’ Sáez controló de buena forma un balón dentro del área y sacó un potente disparo de derecha que se estrelló en el horizontal. 

Más tarde, a los 35’, Universidad de Chile alcanzó a ilusionarse, ya que el árbitro Benjamín Saravia cobró lanzamiento penal por una mano de Christian Vilches. No obstante, terminó modificando su decisión luego de chequear la jugada en el VAR. 

Para peor, en los 47’, la U recibió un baldazo de agua fría luego que Pedro Sánchez sacara un potente derechazo que terminó en el fondo de la red. Y en los 76 minutos, Unión La Calera consiguió el 2-0 por medio de Sáez. Tras el segundo tanto cementero, parecía que era cuestión de tiempo para que Universidad de Chile perdiera la categoría, porque Huachipato ganaba 3-1 en el CAP.

A esas alturas lo único que le quedaba a la U era apelar al coraje, y vaya que lo hizo. Con más ganas que fútbol se fue en demanda del arco contrario, lo que le terminó dándole réditos, porque a los 85’ Ramón Arias capturó un rebote dentro del área y puso el descuento. 

Ya en el tiempo agregado, en los 90+3’, Ramón Arias marcó un doblete. Y, un minuto más tarde, Junior Fernandes se vistió de héroe tras anotar la tercera y definitiva cifra.

Con este resultado Universidad de Chile escaló a la undécima posición y zafó de todo peligro tras sumar 39 positivos. Por el contrario, Huachipato, pese a su victoria por 3-1, perdió la categoría al quedar con 37 unidades. En tanto que Curicó Unido terminó con la misma cantidad de puntos que los ‘acereros’, pero con mejor diferencia de goles, por lo que disputará la liguilla de promoción.

Artículos relacionados

Botón volver arriba