AntofagastaNACIONALUniversidad Católica

U. Católica quiere arrebatarle el liderato a Colo Colo ante un Antofagasta repleto de bajas

Los cruzados reciben este jueves en San Carlos a un diezmado equipo nortino como consecuencia del Covid-19. 

U. Católica (53 puntos) tiene este jueves una inmejorable chance de alcanzar, al menos por ahora, la cima del Campeonato Nacional. Recibirá en San Carlos de Apoquindo a un Deportes Antofagasta repleto de bajas a causa del coronavirus y los contactos estrechos. 

En el caso de que los cruzados logren dejar los tres puntos en casa, superarán momentáneamente a Colo Colo (55 unidades), ya que debido a que los albos tenían sólo a cinco jugadores disponibles (también por el Covid-19), el partido correspondiente a la fecha 30 que debió jugar este pasado martes ante Santiago Wanderers, les fue suspendido. 

El cuadro de la franja, por su parte, llega a este compromiso con la moral en alto, dado que viene de conseguir una valiosa victoria por 3-1 ante O’Higgins en Rancagua tras revertir un resultado adverso, además de que recibió una buena noticia por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP: a su máximo goleador, Fernando Zampedri, le fue borrada una tarjeta amarilla mal mostrada en el duelo contra los “celestes”, por lo que podrá estar presente en el clásico universitario que se jugará este domingo. 

Se espera que el técnico Cristian Paulucci repita prácticamente el mismo once que paró frente a los rancagüinos, aunque la única duda pasa por si Edson Puch, quien terminó con algunas molestias contra el ‘Capo de Provincia’, pueda ser de la partida.

La probable formación de los cruzados para esta tarde será con Sebastián Pérez: José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Huerta, Alfonso Parot; Saavedra, Núñez, Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Puch (Orellana) y Zampedri.

El panorama es mucho más incierto en Antofagasta, ya que deberá presentar un equipo alternativo como consecuencia de un caso de contagio por coronavirus y 10 contactos estrechos. Además, la ley no se permite revelar la identidad de los afectados, así que es prácticamente una incógnita cómo alineará el equipo. 

Este duelo, correspondiente a la trigésima fecha, se jugará a partir de las 18:00 horas y será dirigido por el juez Cristián Garay. 

Crédito imagen: Agencia Uno

Artículos relacionados

Botón volver arriba