CAMPEONATO PLANVITAL 2021HuachipatoNACIONALUniversidad Católica

U. Católica quedó a un paso del tetracampeonato tras superar a Huachipato

A los cruzados les basta con un empate ante Everton la última fecha del torneo para coronarse campeón.

Una jornada de ensueño vivió este domingo Universidad Católica. Derrotó con claridad a Huachipato 2-0 en San Carlos de Apoquindo, mientras que paralelamente Colo Colo -el otro aspirante al título- cayó de manera sorpresiva 0-1 ante Unión Española en el Monumental, por lo que la UC sumó 65 unidades y se distanció a 3 de los albos, a falta de una fecha para que finalice el torneo. 

Los cruzados fueron superiores de principio a fin ante el conjunto acerero que es dirigido por Mario Salas. De hecho, en el balance general, quedó la sensación que la ventaja de 2 goles con que se impuso el local fue algo mezquina en relación con todas las ocasiones de anotar que se generó. 

Pero más allá de eso, Universidad Católica comenzó tempranamente a pavimentar el triunfo. Y es que a los 7’ ya se ponía en ventaja, luego que Marcelino Núñez metiera un pase en profundidad para Diego Valencia, y este último definiera con un zurdazo que dio en la cara interna del travesaño antes de ingresar al fondo del arco. 

Tras ese tanto, Huachipato intentó sin mucha claridad irse en demanda del arco defendido por Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez, aunque dejaba demasiados espacios en el fondo. Sobre todo, considerando que en el ataque de la UC el veloz Clemente Montes acompañó a Fernando Zampedri y Diego Valencia. 

El adelantamiento de las líneas por parte del visitante permitió que los cruzados llegaran varias veces con peligro al arco defendido por Gabriel Castellón, quien con su actuación bajo los tres palos fue uno de los grandes responsables de que el resultado no terminara más abultado. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar que la UC ampliara las cifras en los 37’, cuando Fernando Zampedri en una lucida maniobra les ganó a dos defensores y sacó un derechazo pegado a un poste que no pudo detener el portero.

En el segundo lapso, Universidad Católica tuvo varias para liquidar el duelo, pero se encontró una y otra vez con un inspirado Castellón. En tanto que Huachipato, pese a su empuje, no inquietó mayormente a Pérez. 

Ya cerca del final, en los 84’, el ‘Campeón del Sur’ quedó en inferioridad numérica por una doble amonestación recibida por Claudio Sepúlveda. Así las cosas, Universidad Católica no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con una merecida victoria. 

El próximo sábado 4 de diciembre, a las 18:00 horas, Universidad Católica buscará quedarse con el título frente a Everton en Viña del Mar, mientras que Colo Colo se medirá simultáneamente ante Antofagasta en el norte. Sólo un triunfo de los albos y una derrota de la UC podría amagar la celebración cruzada y forzar un partido de definición entre ambos equipos. 

Crédito imagen: Agencia Uno

Artículos relacionados

Botón volver arriba