INTERNACIONALUniversidad Católica
Últimas Noticias

U.Católica no pudo revertir la llave ante Palmeiras y se despidió de la Copa Libertadores

Los cruzados tuvieron un opaco desempeño ante un sólido ‘Verdao’, que se impuso sin contrapeso en el Allianz Parque de Sao Paulo, y avanzó a los cuartos de final del certamen sudamericano.

Universidad Católica no pudo dar la sorpresa este miércoles en Brasil ante el vigente campeón de la Copa Libertadores de América, Palmeiras, ya que cayó sin mayor apelación en el duelo de vuelta de los octavos de final por un marcador de 1-0 y 2-0 en el global. 

El elenco chileno que dirige el uruguayo Gustavo Poyet estuvo muy alejado del buen rendimiento que mostró en la ida -pese a caer por la cuenta mínima-, y se llevó una derrota que pudo ser aún mayor de no ser por la gran faena que tuvo bajo los tres palos Sebastián “Zanahoria” Pérez.

El ex portero de Deportes Iquique tuvo dos contenciones notables a poco de iniciado el cotejo, en una de ellas, jugándose la vida para evitar con su rostro que Wesley pusiera la apertura de la cuenta. 

En tanto que una de las más claras de la UC llegó por cuenta de Fernando Zampedri, quien inventó una chilena en el área brasileña que salió algo débil, lo que permitió la contención del arquero.

Pese a que por momentos Palmeiras era un equipo pragmatico, cada vez que se iba en demanda del arco hacía pasar zozobras a la zaga universitaria. Y de no ser por el ya mencionado portero cruzado, el elenco chileno perfectamente podría haber recibido una derrota más expresiva.  

De todas formas, el conjunto paulista finalmente logró romper el cero a los 36’, luego que Marcos Rocha le pudo sacar provecho a un disparo que previamente había dado en el horizontal. 

Poyet, al ver que en el complemento el trámite del compromiso no cambiaba mayormente y que a la UC se le dificultaba mucho llegar con peligro al área rival, hizo varios cambios e, incluso, modificó el sistema táctico -dejando a sólo tres defensores- pero no mejoró demasiado. Eso sí, ya en los descuentos, Diego Valencia pudo igualar el marcador con un disparo que detuvo Weverton. 

Con la UC eliminada de la Copa Libertadores y Copa Chile, Poyet y sus dirigidos deberán abocarse de lleno en el principal objetivo que se trazó la dirigencia cruzada: el tetracampeonato. 

En ese sentido, el próximo desafío de U. Católica será este domingo a las 20:00 horas, cuando reciba a O’Higgins de Rancagua en San Carlos de Apoquindo.  

Artículos relacionados

Botón volver arriba