Campeonato Nacional 2018NACIONALUnión EspañolaUniversidad Católica
Últimas Noticias

U. Católica deja escapar el triunfo sobre el final ante Unión Española y pone en riesgo su liderato en solitario

La UC igualó 1-1 con el cuadro hispano en el Estadio Santa Laura, por lo que Unión La Calera tiene la inmejorable chance de quedar también como puntero si vence a la UdeC.

Universidad Católica cosechó este sábado otro empate en el Campeonato Nacional. Esta vez, fue en el marco de la vigésimo segunda fecha ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, donde hasta poco antes del final del partido se estaba quedando con el triunfo.

En el primer tiempo escasearon las llegadas a los arcos. Recién a los 25 minutos estuvo cerca de caer el primer gol de la tarde, luego que Tobías Figueroa les ganó a todos en el salto en un tiro de esquina y metió un frentazo que dio en el poste antes de que la pudiera embolsar el portero Matías Dituro.

Por su parte, Universidad Católica tenía dificultades para pisar el área contraria. Y es que, por momentos, Sebastián Sáez quedaba demasiado aislado en ataque. Esto debido a que César Munder y Diego Rojas estaban más preocupados de colaborar en defensa que ser factor de peligro en ataque.

Sin embargo, los cruzados igualmente se las arreglaron para aprovechar la única ocasión de gol que tuvieron, y de qué manera. En los 30 minutos, Carlos Lobos colgó el balón en uno de los ángulos tras ejecutar a la perfección un lanzamiento libre.

La tónica se mantuvo en el arranque del complemento. Unión tomaba la iniciativa, mientras la UC esperaba en el fondo, buscando aprovechar algún contraataque. Eso sí, el cuadro franjeado prácticamente no mostraba fisuras defensivas, por lo que el elenco hispano, pese a tener la posesión, no llegaba con claridad.

Pero a los 75’ fue Universidad Católica la escuadra que estuvo cerca de celebrar. Diego Buonanotte le picó el balón a Diego Sánchez y cuando ya preparaba su festejo, el balón dio caprichosamente en uno de los verticales.

Unión Española no se dio por vencida y siguió intentando. Fue así como llegó la postrera paridad de Gary Tello, quien definió con un disparo cruzado en el minuto 90 de partido.

Con este resultado Universidad Católica alcanzó las 45 unidades, pero corre el riesgo de ser alcanzado por Unión La Calera en el primer lugar si los cementeros vencen más tarde a la Universidad de Concepción. En tanto que Unión Española ahora tiene 30 puntos y está séptimo en la tabla.

Artículos relacionados

Botón volver arriba