INTERNACIONALUEFA Champions League

Tottenham rescató un valioso empate frente a Juventus en Turín

En un apasionante compromiso, ambos elencos dejaron la serie abierta que se definirá los primeros días de marzo en Wembley.

Un partidazo fue el que protagonizaron Juventus y Tottenham al igualar 2-2 en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League, en encuentro que se  disputó en el Estadio Allianz de Turín.

El compromiso se inició favorable para la “vecchia signora” ya que se puso en ventaja cuando corrían 2 minutos, gracias a una excelente volea cruzada de Gonzalo Higuaín que dejó sin reacción al meta francés Hugo Lloris.

Solo siete minutos más tarde, el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri alargó la ventaja mediante lanzamiento penal, cuando el  “Pipita” se paró frente al balón, remató cruzado a ras de suelo y decretó el segundo gol del partido.

Pero el cuadro inglés no bajó los brazos y se fue en busca del descuento, encontrándolo a los 35’ por medio de su figura Harry Kane, quien se sacó a Gianluigi Buffon y con la portería a su merced, estrechó las cifras.

Cuando el primer tiempo finalizaba, el árbitro cobró un segundo penal a favor de Juventus, pero esta vez el remate de Higuaín dio en el travesaño.

Y de esa situación se aprovecharon los “spurs”. A los 71’ un tiro libre del danés Christian Eriksen sorprendió a Buffon y estructuró el definitivo empate.

La serie quedó abierta y todo se definirá este próximo 7 de marzo en el Estadio Wembley de Londres.

@maxgrunefeld

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar