NACIONALUniversidad Católica
Últimas Noticias

Tobías Figueroa y opción de fichar por la UC: “Sería lindo, es un equipo importante”

El delantero perteneciente a Belgrano y que el año pasado militó en Unión Española, ve con buenos ojos la posibilidad de arribar al cuadro precordillerano.

Universidad Católica sigue buscando reforzar su plantel para los importantes desafíos que tendrá este 2019 (Copa Libertadores, entre otros). Con los fichajes ya confirmados de Valber Huerta, Juan Cornejo y Edson Puch, la prioridad ahora está en reforzarse con un delantero centro.

Uno de los nombres que ha sonado para ocupar ese puesto es el de Tobías Figueroa, jugador perteneciente a los registros de Belgrano de Córdoba y que en 2018 defendió los colores de Unión Española.

“Sería lindo. Es un equipo importante y el último campeón, todo jugador aspira a eso”, señaló el atacante en diálogo con El Mercurio.

En esa línea, añadió que “ojalá sea un interés fuerte, porque más allá de lo institucional que puede darte cada club, sea la Unión o Católica, el país me gustó y sería bueno volver. Ojalá se dé”.

Pese al interés manifestado por Figueroa de jugar en el actual campeón del fútbol chileno, la dirigencia cruzada maneja otras alternativas. De acuerdo con lo consignado este martes por La Tercera, la UC también se encontraría barajando la posibilidad de contar con Gonzalo Bergessio, quien en 2018 vistió la camiseta de Nacional de Montevideo.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar