Chilenos en el exteriorINTERNACIONAL
Últimas Noticias

Sporting Cristal de Mario Salas se acercó al titulo tras golear a Alianza Lima

El cuadro ‘cervecero’ se impuso de visita por 4-1 en la primera final del Torneo Descentralizado de Perú.

Sporting Cristal de Mario Salas quedó ad portas de conseguir una nueva corona en Perú, luego que diera el primer golpe en la final de ida del Torneo Descentralizado del país incaico tras golear 4-1 a Alianza Lima en Matute.

Pese a que el cuadro aliancista tuvo la posesión del balón, el equipo dirigido por el ‘Comandante’ fue mucho más efectivo de cara a portería. De hecho, rápidamente se puso en ventaja con un tanto de Marcos López a los 6’.

Diez minutos más tarde, Renzo Revoredo conectó con un certero cabezazo un tiro libre por derecha para ampliar las cifras.

En el complemento, el cuadro local acrecentó un dominio algo estéril, ya que en sus mejores pasajes no logró aprovechar las ocasiones de gol que tuvo. Recién a los 83 minutos consiguió un descuento con un zurdazo de Christian Adrianzén que se desvió en Omar Merlo.

Sin embargo, en los 85’ el equipo ‘cervecero’ se encargó de sepultar cualquier esperanza de los ‘íntimos’ con la tercera cifra que marcó Gabriel Costa Heredia, quien picó el balón por sobre la salida del portero. Y aún faltaba más. Fernando Pacheco (90+4’) sacó un disparo al primer palo que significó el definitivo 4-1 para el Sporting.

Cabe destacar que los goles de diferencia no son tomados en cuenta en esta instancia. Por ello, una eventual victoria de Alianza por cualquier resultado en la vuelta -que se disputará el domingo 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Lima (17:30 horas de Chile)- forzaría a un tercer partido de definición.

En tanto, Mario Salas podría conseguir su tercer título en Perú justo en medio de los rumores que lo tienen como la principal carta de Blanco y Negro para asumir la conducción técnica de Colo Colo.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar