Colo ColoNACIONAL

Seremi de Salud confirma que de los cinco contagiados por Covid-19 en Colo Colo tres son jugadores

La información surge a solo un día de que Colo Colo juegue uno de los partidos más importantes rumbo al título ante Audax Italiano. 

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, aseguró que de los cinco contagiados por coronavirus que informó Colo Colo este miércoles, tres son jugadores y dos miembros del cuerpo técnico. 

“A la fecha tenemos cinco casos positivos confirmados en el plantel de Colo Colo, tres jugadores, dos en el cuerpo técnico”, aclaró Balich. 

La ley no permite dar a conocer los nombres a menos que los afectados quieran revelarlo, razón por la cual Balich no develó la identidad de los jugadores, aunque aseguró que ya está en curso la investigación epidemiológica para definir los contactos estrechos. 

“Estamos en este momento como Seremi de Salud haciendo la investigación epidemiológica, levantando los contactos estrechos familiares y laborales, para tomar las medidas oportunas de aislamiento, testeo y poder cortar la cadena de transmisión. Estamos en el proceso de investigación epidemiológica en este momento”, explicó. 

En esa misma línea, agregó que si hay contactos estrechos, tendrán que pasar por cuarentena “según establece la normativa”. 

Pese a todo esto, los albos deberán medirse este jueves ante Audax Italiano en Rancagua, por la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional . 

Artículos relacionados

Botón volver arriba