NACIONALUnión EspañolaUniversidad de Chile

Se retira ‘El Mágico’: Unión Española anunció que Gustavo Canales deja el fútbol

El cuadro hispano dio a conocer la noticia este viernes señalando que “se retira uno de los jugadores más letales y ganadores de los últimos años, le decimos adiós al gran Gustavo Canales”.

La carrera de Gustavo Canales ha llegado a su fin. Unión Española, uno de los cuadros donde brilló el delantero, anunció la noticia este viernes 19 por las redes sociales tras publicar “¡Adiós mágico goleador!”.

“Hoy es un día triste no sólo para Unión Española, si no que para todo el fútbol nacional ya que se retira uno de los jugadores más letales y ganadores de los últimos años, le decimos adiós al gran Gustavo Canales”, prosiguió el cuadro hispano.

Asimismo, el equipo de la Plaza Chacabuco añadió que “Cracknales, el mágico, Gustavo de los goles o como ustedes quieran decirle, es uno de los jugadores que revolucionó a Unión Española con sus anotaciones y jugadas traídas de otro mundo. Hoy con 35 años, anuncia su retiro del fútbol profesional tras finalizar su cuarta etapa en el club de sus amores, Unión Española”.

“Gustavo, te queremos dar las gracias por tu profesionalismo y amor que fuiste cultivando hacia Unión Española, en donde el águila en el pecho cada vez se te hacía más propia y defendiste con orgullo en toda Sudamérica. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida y recuerda que Unión siempre será tu casa”, finalizó la emotiva publicación.

Canales quien en 2013 obtuvo con Unión Española el Torneo de Transición y la Supercopa, además dejó una huella imborrable en Universidad de Chile, ya que en 2011 fue uno de los principales artífices de grandes hitos para la historia de los azules, luego de conseguir un bicampeonato y ganar la Copa Sudamericana.

Posteriormente, también con la U, ganó el Apertura 2014, la Copa Chile 2015 y nuevamente la Supercopa.

Tras su paso por Botafogo de Brasil, retornó al elenco de Santa Laura en 2017 donde jugó 10 partidos y anotó 4 goles.

@L_Ortegap

Artículos relacionados

Botón volver arriba