NACIONALTorneo de Clausura 2015

Sanción de la ANFP condena al descenso a Cobreloa

El Tribunal de Disciplina del máximo organismo del fútbol chileno decidió restarle cuatro puntos al cuadro loíno por una supuesta infracción al reglamento.

Minuto91.cl cobreloa-derrotado-interior-400x323 Sanción de la ANFP condena al descenso a Cobreloa NACIONAL Torneo de Clausura 2015  Torneo de Clausura 2015 Ñublense Marco Antonio Figueroa Fútbol Chileno Deportes de Iquique Cobresal Audax Italiano ANFP Alejandro Hisis

En fallo dividido, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, decidió restarle cuatro puntos a los ‘Zorros del Desierto’ por infringir sus estatutos.

El argumento para tomar tal decisión, es que el ayudante de Marco Antonio Figueroa, Alejandro Hisis, se “sentó” en el banquillo de Ñublense y Cobreloa durante un mismo torneo, lo cual estaría prohibido en el reglamento del Fútbol Chileno, hecho que fue denunciado por el propio cuadro chillanejo y Audax Italiano.

A pesar de que en una primera instancia la Primera Sala del Tribunal rechazó la demanda, ambos clubes apelaron, logrando que ésta fuera aceptada con un resultado de 3 votos a favor y 2 en contra.

Al interior del cuadro loíno ya estarían enterados de que descenderán por primera vez en su historia, aunque falta aún que la ANFP confirme oficialmente la situación.

Los puntos que le quitarían a mineros’ serán los ganados ante Huachipato y Deportes Iquique, ya que en esos dos compromisos Hisis estuvo en la banca como colaborador de Marco Antonio Figueroa.

Cabe destacar, que Cobreloa en última instancia, puede apelar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar