INTERNACIONAL
Últimas Noticias

River, campeón de la Copa Libertadores, viajará directamente a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes

El equipo que dirige Marcelo Gallardo volará este martes rumbo a Abu Dhabi y debutará el 18 de diciembre en el certamen.

River Plate celebró con todo la obtención de la cuarta Copa Libertadores de su historia, luego que este domingo venciera a Boca Juniors en una inédita final disputada en Madrid. Sin embargo, al cuadro ‘banda sangre’ no cuenta con más tiempo para festejos, ya que tiene un importante desafío a la vuelta de la esquina: el Mundial de Clubes que se disputará en Abu Dhabi.

Merced a que se adjudicó el torneo más importante de Sudamérica, el cuadro argentino se ganó el derecho de asistir a la competición que fue creada en reemplazo de la extinta Copa Intercontinental.

Si bien el certamen comienza este miércoles con el duelo entre Al-Ain (Emiratos Árabes) y Team Wellington (Nueva Zelanda), el equipo que dirige Marcelo Gallardo no hará su debut sino hasta el martes 18 de diciembre, cuando se enfrente por semifinales contra quien resulte ganador de la mencionada llave.

De todas formas, River tiene apenas una semana para preparar su partido, por lo que deberá enfocarse rápidamente en un torneo que ninguna escuadra trasandina ha conquistado.

Por su parte, Real Madrid, quizá el máximo favorito, hará su estreno el 19 de diciembre ante el ganador del choque entre el equipo japonés Kashima Antlers y el mexicano Chivas.

Cabe destacar que el Mundial de Clubes se desarrollará entre el 12 a 22 de diciembre.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar