UEFA Champions League
Últimas Noticias

Real Madrid y Liverpool definen al campeón de la Champions League

Los 'Merengues' buscan el tricampeonato en el certamen europeo, mientras que el conjunto inglés va por su sexta copa.

Real Madrid y Liverpool darán vida este sábado a uno de lo partidos más esperados en lo que va del año, pues animarán la final de la UEFA Champions League en el estadio Olímpico de Kiev.

Los ‘Merengues’ irán por su decimotercer título, el tercero consecutivo, mientras que los ‘Red’ buscarán obtener su sexta corona en este torneo.

Si bien el conjunto español llega a este encuentro como el favorito y tiene entre sus filas al goleador del certamen, Cristiano Ronaldo (15), Liverpool cuenta con Mohamed Salah, quien se encuentra en estado de gracia. El egipcio ha anotado 10 goles por Champions, y un total de 44 dianas en la temporada, considerando las diversas competiciones.

Precisamente, Salah, se refirió a lo que será este compromiso señalando que “el Real Madrid es el equipo que ha ganado más títulos de Champions. La han ganado tres veces en las últimas cuatro ediciones, por lo que tiene mucha experiencia. Pero es solo un partido, no dos, por lo que simplemente debemos estar concentrados y no pensar en el pasado. En el campo seremos once contra once”.

“Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quién los marque. Ninguno de los tres es egoísta o solo piensa en marcar. Tratamos de ayudarnos entre nosotros”, añadió.

Liverpool que en 2005 consiguió por última vez la corona en la Liga de Campeones, formaría hoy con: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson, James Milner; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané.

Por su parte, Real Madrid saltaría a la cancha con: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale o Isco Alarcón, Karin Benzema, Cristiano Ronaldo.

El duelo que se disputará a partir de las 14:45 (hora de Chile), será dirigido por el serbio Milorad Mazic.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar