INTERNACIONALPSGReal MadridUEFA Champions League

Real Madrid vuelve a superar al PSG y se instala en cuartos de la Champions League

El cuadro merengue derrotó 2-1 al conjunto francés en el Parque de los Príncipes. Este resultado sumado al triunfo de la ida le permitió sellar su paso a la siguiente ronda del certamen europeo.

No hubo sorpresas en el Parque de los Príncipes. Y es que tal como se preveía, el equipo más ganador en la historia de la Liga de Campeones, Real Madrid (12 títulos), confirmó su superioridad sobre el París Saint-Germain tras vencerlo nuevamente en el partido de vuelta por 2-1, lo que sumado al duelo de ida dio un lapidario 5-2 en el marcador global.

Además, el elenco parisino no pudo contar con su máxima figura: el brasileño Neymar, quien recién el pasado domingo comenzó su recuperación tras ser operado de una fractura en su pie derecho.

En lo netamente futbolístico, ambas escuadras protagonizaron un primer tiempo trabado, por lo que se marcharon al descanso con el marcador en blanco.

No obstante, en el arranque del segundo tiempo los pupilos de Zinedine Zidane comenzaron a gestar su triunfo luego que Cristiano Ronaldo a los 51’ abriera el marcador con un certero cabezazo.

Si la ventaja por la cuenta mínima complicaba seriamente las opciones de los dirigidos por Unai Emery, la expulsión de Marco Verratti a los 66’ hizo aún más cuesta arriba la llave para su equipo.

Pese a esto, el uruguayo Edinson Cavani le dio una pequeña cuota de esperanza a los hinchas franceses después que el balón le rebotara frente a la portería. Sin embargo, la ilusión del PSG se agotó a diez minutos del final ya que Casemiro desde fuera del área marcó el definitivo 2-1.

Así terminó el periplo de los galos en la máxima competición europea tras gastar alrededor de 400 millones de euros en los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé, por lo que su tempranera eliminación supone un rotundo fracaso para la institución.

Por su parte, Real Madrid, pese a estar a lejanos 15 puntos del Barcelona en la Liga Española ya se perfila como uno de los favoritos para alcanzar la final de la Champions League que se disputará el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

@L_Ortegap

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar