INTERNACIONALPSGReal MadridUEFA Champions League

Real Madrid vence sobre el final al PSG y queda con la primera opción para clasificar a los cuartos de Champions

El cuadro español que comenzó cayendo, dio vuelta el partido y terminó imponiéndose 3-1 con “doblete” de Cristiano Ronaldo incluido.

Real Madrid, el actual campeón de Champions la League, venció este miércoles 3-1 al París Saint-Germain en el Santiago Bernabéu, por lo que quedó con la primera opción de clasificar a cuartos de final de la competición europea.

El partido que tuvo un trámite cambiante, cumplió plenamente con las expectativas, aunque al cabo de los 90 minutos seguramente dejó un sabor amargo para el PSG que hizo méritos para obtener un mejor resultado en la capital española.

Tras un intenso arranque de los ‘Merengues’ en el que hicieron ver mal a los franceses en el fondo, estos últimos se recompusieron nivelando el trámite, e incluso lograron pasar arriba en el marcador a los 33’.

Kylian Mbappé realizó una gran maniobra por derecha, sacó un centro que dejó pasar Cavani y que Nacho no pudo despejar, previo a la sorpresiva aparición de Adrien Rabiot quien puso el 1-0 parcial.

Los dirigidos por Unai Emery comenzaron hacer mejor las cosas y estuvieron cerca del segundo. Sin embargo, el árbitro Gianluca Rocchi cobró un dudoso penal contra Toni kroos, que Cristiano Ronaldo se encargó de convertirlo en el empate cuando ya corría el minuto 45.

El transitorio 1-0 se mantuvo durante gran parte del segundo lapso, pero cuando el PSG hacía mejor las cosas y se veía más cerca de anotar, el Madrid se puso arriba en el marcador con un tanto de rebote de Cristiano Ronaldo (83’), quien además de marcar un doblete en el compromiso, conseguía su gol número 101 por Champions con la escuadra española.

Si el 2-1 ya parecía un castigo para el elenco parisino, el 3-1 final fue un verdadero mazazo: Marco Asensio, que había sido un factor importante en el segundo gol de la ‘Casa Blanca’ tras sacar un centro, volvió a centrar esta vez para Marcelo Vieira, quien a los 86’ se encargó de enviar el balón al fondo del arco y dejar la llave totalmente favorable para el bicampeón europeo.

Con este resultado el PSG está obligado a conseguir un contundente triunfo en el duelo de vuelta que se disputará el 6 de marzo en el “Parque de los Príncipes”, si quiere instalarse en cuartos de final de la Liga de Campeones.

@L_Ortegap

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar