INTERNACIONALLiga Española

Real Madrid vence al Getafe, amplía su diferencia con FC Barcelona y se acerca al título

El cuadro merengue derrotó por la mínima a los ‘azulones’ y le sacó 4 puntos de ventaja al Barcelona, que viene de empatar en esta fecha ante Atlético de Madrid.

Por Luis Ortega

Real Madrid dio un paso gigante en su camino hacia el título de liga. Restando cinco jornadas para que finalice el torneo, se puso a 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona tras superar este jueves por la mínima al Getafe, en el Estadio Alfredo Di Stefano.

El empate 2-2 entre Barcelona y Atlético de Madrid, dio pie para que el equipo dirigido por Zinedine Zidane tuviera la posibilidad de sacarle mayores diferencias al conjunto de Arturo Vidal si conseguía un triunfo frente al Getafe. Y si bien logró adueñarse de las tres unidades, el rival no le hizo la tarea fácil.

De hecho, solo un penal ejecutado por Sergio Ramos a los 79’ permitió que el cuadro merengue se quedara con la victoria. Antes de eso, hasta aproximadamente los 65 minutos de partido, Getafe se las arregló para inquietar a la zaga madridista a través de una presión a ratos asfixiante.  

Uno de los que más sufrió con el pressing de los ‘azulones’ fue Eder Militao, quien se vio muy dubitativo desde que saltó a la cancha para reemplazar al lesionado Raphael Varane.

Aunque estuvo lejos de brillar, Real Madrid se quedó con un triunfo que le permitió sumar 74 positivos en la trigésima tercera fecha. Su próximo desafío será el domingo 5 ante Athletic Club, mientras que ese mismo día su escolta, FC Barcelona, intentará acortar diferencias contra el Villarreal.

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar