INTERNACIONALUEFA Champions League
Últimas Noticias

Real Madrid debió sufrir para empatar con un duro Bayern y clasificar a la final de la Champions

Pese a que el cuadro 'Merengue' fue superado en el juego por los alemanes, logró aguantar una igualdad 2-2 que le permitirá ir por el tricampeonato.

Real Madrid, como en tantas otras ocasiones, se instaló en la final de la Champions League. En un partido que no estuvo exento de polémica, y en el que por momentos se vio contra las cuerdas, el conjunto merengue logró igualar este martes 2-2 ante el Bayern en el Santiago Bernabéu.

Este resultado sumado al 1-2 de la ida que se disputó en Múnich le permitió a la ‘Casa Blanca’ sacar pasajes rumbo a Kiev, ciudad donde se medirá con el vencedor de la llave entre Liverpool y La Roma, en busca del anhelado tricampeonato y su decimotercer título en el certamen.

Desde un inicio el Bayern dejó muy en claro que se jugaría el todo por el todo en la capital española. A los 2 minutos Joshua Kimmich capitalizó un rebote en Sergio Ramos y, con absoluta tranquilidad, puso el transitorio 1 a 0.

Real Madrid reaccionó rápidamente y, a los 10’, encontró la igualdad tras un centro por izquierda de Marcelo y la posterior definición mediante golpe de cabeza en el segundo palo de Karin Benzema.

El partido no daba respiro. Era de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos. No obstante, James Rodríguez tuvo quizás la más clara en lo que restaba del primer tiempo luego de desviar solo frente al arco.

Y eso no fue lo único. Poco antes de que los equipos se marcharan al descanso apareció la polémica: un centro por derecha provocó que Marcelo cometiera una clara mano dentro del área que quedó sin sanción de parte del árbitro turco Cüneyt Çakir.

En el segundo tiempo los ‘Merengues’ golpearon de entrada (46’). Esto porque después de un grueso error entre el defensor Corentin Tolisso y el arquero Sven Ulreich, a quien se le pasó el balón por debajo del cuerpo, Karim Benzema sólo tuvo que empujar el “esférico” para marcar el segundo.

Bayern no bajó los brazos, y a los 62’ James Rodríguez anotó de derecha la igualdad definitiva. De ahí, en más los ‘Bávaros’ tuvieron varias oportunidades para ganar el encuentro y lograr la hazaña, sin embargo, el portero Keylor Navas estuvo notable para impedir que marcaran.

Amargura en Bayern Múnich y felicidad absoluta en Real Madrid. Ahora los hispanos esperan por su rival, el que saldrá del partido que disputarán este miércoles Roma y Liverpool en Italia (15:45). La primera opción la tiene el elenco inglés, ya que se impuso por un abultado 5 a 2 en el compromiso de ida.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar