INTERNACIONALUnión Española

Ramón Cugat, el médico que operó a Arturo Vidal: “Yo lo ficharía a ojos cerrados”

El traumatólogo español aseguró que la rodilla del volante no puede ser impedimento para traspasarlo a otro club, “porque está sana”.

Minuto91.cl Arturo-Vidal Ramón Cugat, el médico que operó a Arturo Vidal: “Yo lo ficharía a ojos cerrados” INTERNACIONAL Unión Española  selección chilena Ramón Cugat Manchester United la Roja Juventus Jorge Sampaoli Fútbol Internacional Arturo Vidal

Tras su operación de meniscos, Arturo Vidal, no ha podido recuperar el nivel superlativo que lo llevó a triunfar en la Juventus y a ser uno de los pilares de la selección chilena, lo cual ha motivado todo tipo de conjeturas sobre el estado actual de su rodilla derecha.

Ramón Cugat, quien operó en abril al ‘Rey Arturo’, se encargó de aclarar a El Mercurio algunas dudas que rondan en torno a su recuperación.

“Si Vidal se fue sintiendo bien y superando las exigencias que se le pusieron, quiere decir que su lesión evolucionó más rápido de lo esperado”, sostuvo el médico.

Pese a reconocer que no ha visto a Arturo Vidal desde que lo operó, dijo que vio una resonancia que le hicieron en la selección chilena luego del mundial.

“A Arturo no lo he visto desde que lo operé, pero he hablado con el médico de la Juventus y vi una resonancia que le hicieron en la selección chilena luego del mundial. Fue bien llevado por los médicos tanto de su club como de la selección”, destacó.

Asimismo, Cugat, le restó importancia a la baja en el rendimiento físico del jugador, señalando que eso tiene que ver más con su puesta a punto que otra cosa.

Eso tiene que ver más con su puesta a punto. Para volver a jugar, trabajó de forma especial y controlada, no con la misma carga que sus compañeros. Hoy debe alcanzar ese nivel para volver a ser el que era”, indicó.

Por último, descartó que la rodilla del mediocampista sea impedimento para traspasarlo a otro club que requiera hacerle una revisión médica exigente, pues según él está sana.

“Ningún club puede rechazar a Vidal por su rodilla, porque está sana. Si un club lo quiere, solo debe poner el dinero en la mesa. Yo lo ficharía a ojos cerrados”, concluyó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar