Mauricio IslaNACIONALSELECCION CHILENA

Preocupación en La Roja: Mauricio Isla quedó descartado para el duelo contra Paraguay

El lateral derecho de la selección chilena no viajará a Asunción para disputar el partido contra el combinado guaraní, debido a que fue considerado “contacto estrecho” de Covid-19.

A falta de un día para que Chile se enfrente a Paraguay por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, surgió una noticia para nada alentadora desde La Roja. Mauricio Isla fue considerado “contacto estrecho” de Covid-19, por lo que por norma sanitaria del país se verá obligado a permanecer en cuarentena. 

“El cuerpo médico de la selección chilena y Mauricio Isla comunican que este martes 9 de noviembre fue informado que es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, previo a su ingreso a la concentración”, indicó La Roja en un comunicado. 

De igual manera, explicó que “encontrándose asintomático, con su programa de vacunación completo y con PCR negativo, de acuerdo a las normas sanitarias del país, procedió a realizar un período de aislamiento de 7 días desde el día de contacto, en un recinto distinto al de nuestra delegación bajo la supervisión médica adecuada”. 

“Se hace presente que todo el resto de la delegación esta con PCR negativo”, cerró el documento. 

Debido a la baja obligada de Mauricio Isla, el técnico Martín Lasarte deberá improvisar a alguien para el puesto de lateral derecho. Por ahora, Marcelino Núnez es quien asoma con las mayores chances para reemplazar al ‘Huaso’, pues por hechos circunstanciales, ya ocupó esa posición -sin ser la suya- en Universidad Católica, tanto con Ariel Holan como con Gustavo Poyet, y lo hizo de manera correcta.  

Adicionalmente, en la práctica de La Roja previa a partir rumbo a Asunción, Paraguay, el técnico Martín Lasarte lo utilizó en lugar de Isla. Claro, que habrá que esperar hasta este jueves (20:00 horas) para ver si el volante de la UC será efectivamente quien lo reemplace, y si ‘Machete’ saltará a la cancha con 4 o 3 defensores. Si se inclina por lo segundo, Marcelino podría pasar a mediocampo sin tantas labores defensivas. 

Crédito Imagen: Agencia Uno

Artículos relacionados

Botón volver arriba