Eurocopa Francia 2016INTERNACIONAL

Portugal vence a Gales y se instala en la final de la Eurocopa 2016

Los lusos se impusieron por 2-0 al combinado galés. Definirán el título contra el ganador del partido que disputarán este jueves Francia y Alemania.

Minuto91.cl Cristiano-Ronaldo-400x262 Portugal vence a Gales y se instala en la final de la Eurocopa 2016 Eurocopa Francia 2016 INTERNACIONAL  Saint-Denis Real Madrid Portugal Nani Gareth Bale Gales Francia Eurocopa 2016 Arsenal Alemania Aaron Ramsey

Con un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Nani, Portugal superó este miércoles 2-0 a una Selección de Gales, que debió lamentar la sensible baja de Aaron Ramsey por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a que los ‘Los Dragones’ sí contaron con la presencia de Gareth Bale -quien es una de sus máximas figuras-, de todas formas, se vieron disminuidos al no poder tener entre sus filas a Ramsey. Y es que el volante del Arsenal venía de exhibir un gran desempeño en esta Euro tras acumular 4 asistencias y un gol.

En la vereda de enfrente se encontraba Cristiano Ronaldo, lo que hacía de éste, un duelo especialmente llamativo. Sin embargo, CR7 sólo pudo trascender en el segundo lapso, ya que en el primer tiempo, al igual que el resto de sus compañeros, hizo poco para que su selección quedara en ventaja. Si bien Gales tampoco descolló, dio la impresión de tener un patrón de juego más claro. En ese contexto, Gareth Bale fue una de las figuras destacadas, y respondió a las expectativas que se habían instalado sobre él.

Sin embargo, el trámite del lance cambió ostensiblemente en el complemento a partir de un golazo de Cristiano Ronaldo (50’): El goleador del Real Madrid pareció suspenderse en el aire para, con un furioso cabezazo, decretar el 1-0 parcial.

Tres minutos tuvieron que pasar desde la apertura del marcador para que los lusos terminaran liquidando el encuentro. Nani alcanzó a meter la punta de su botín luego de un intento de disparo de Cristiano, y anotó el definitivo 2-0.

Ahora Portugal espera al ganador de la otra semifinal que se jugará mañana jueves entre Francia y Alemania. De ahí saldrá su rival para la final que se disputará el domingo 10 de julio en Saint-Denis.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar