Campeonato Nacional 2018NACIONALUnión Española
Últimas Noticias

Palermo culpa a Fernando Díaz por su partida de Unión: “Es difícil trabajar sabiendo que alguien quiere ocupar tu lugar”

El ex técnico de Unión Española no se guardó nada y apuntó a su sucesor como el causante de su salida del elenco hispano.

Ya consumada su partida de Unión Española, el ahora ex técnico de los hispanos, Martín Palermo, se refirió en diálogo con El Mercurio a las causas que provocaron el fin de un ciclo que comenzó en 2016 con el cuadro de colonia.

En ese sentido, el ‘Titán’ aclaró que su renuncia “fue generada por situaciones que fueron pasando”.

Al profundizar en esas “situaciones”, el otrora goleador argentino apuntó directamente a la dirigencia y Fernando Díaz, quien todavía se desempeñaba como gerente deportivo.

Para Palermo todo comenzó “con la venta de Aránguiz y Galdames y no ver respuesta para reforzarnos como debíamos. Me vi en una negativa por la situación económica del club. Y cuando decían que estaban buscando refuerzos, no eran los que pedía”.

Como ejemplo de esto último, el trasandino se refirió a la llegada de Luis Pavez: “Fue decir traemos a alguien por traer, porque fue un poco así la respuesta que me dieron cuando no se podía contratar ningún jugador de los que pretendíamos. Para no quedar mal, porque era el único equipo que no se había reforzado… No me gustó esa manera de actuar”.

Sin embargo, Palermo también señaló que “es difícil trabajar sabiendo que alguien quiere ocupar tu lugar”. Eso último, en relación con Fernando Díaz, quien terminó siendo su sucesor en la banca hispana.

En esa línea, confesó que con el ‘Nano’ “la relación se hizo nula y se perdió el diálogo directo”. “Me mantuve enfocado en el plantel. Los jugadores sabían de la situación”, aseguró.

Además, Palermo manifestó que, por lo mismo, el plantel no dejaba que el ex gerente deportivo ingresara al vestuario y aseguró que “fue decisión de ellos, consensuada conmigo y planteada a la dirigencia”.

Sobre que pensó cuando fue anunciado Díaz como el nuevo entrenador de Unión, el ‘Loco’ dijo que “era lo que yo suponía y fue una decisión del club, de Segovia y del directorio”, e insistió: “Tenía la intención de ocupar mi lugar. Yo estoy muy tranquilo. En el fútbol hay que ser honesto, creíble. Lideré un grupo de jugadores en forma frontal, leal. Siempre fue así”.

Por último, explicó que todos estos problemas afectaron la campaña de Unión.

“Cuando no están todas las partes enfocadas en un mismo compromiso, termina repercutiendo. Que los jugadores resuelvan que el gerente deportivo no entre más al camarín hace difícil una convivencia”, cerró.

 

Artículos relacionados

Botón volver arriba