Clasificatorias SudamericanasINTERNACIONALNACIONAL

“Operación remontada”: La Roja buscará ante Perú comenzar a enderezar el camino en las Eliminatorias

El equipo dirigido por Martín Lasarte jugará prácticamente una final ante el combinado incaico en Perú.

Un duelo trascendental será el que protagonizarán este jueves -a las 22:00 horas- Perú y Chile en el Estadio Nacional de Lima, por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Ambos equipos son rivales directos y se encuentran fuera de la zona de clasificación, por lo que necesitan idealmente de un triunfo para mantener vivas las esperanzas de estar presente en la próxima cita mundialista. Además, se encuentran distanciados por apenas un punto en la tabla de posiciones; Perú es el séptimo con 8 unidades y Chile el octavo con 7 positivos.

La Roja, por su parte, no solo tendrá que lidiar con un clásico rival esta noche, sino también con dos bajas importantes: la de Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Mientras que el ‘Rey Arturo’ no podrá estar presente en este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas, ‘Turboman’ se perderá la triple fecha eliminatoria por lesión. 

Pero no son todas malas noticias. La buena, es que Martín Lasarte podrá contar nuevamente con Alexis Sánchez y Ben Brereton (de muy buen presente en el Blackburn Rovers), en quienes están puestas muchas de las esperanzas de llegar al gol.

Así las cosas, se espera que once con que forme la Roja sea con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Carlos Palacios, Jean Meneses; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Perú, en tanto, sabe que el único resultado posible es un triunfo ante Chile, dado que sus próximos compromisos serán durísimos: con Bolivia en La Paz y ante Argentina en Buenos Aires. 

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, alineará con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

Cabe destacar que la Conmebol designó como juez de este partido al uruguayo Christian Ferreyra, quien será secundado por sus compatriotas Nicolás Tarán, Martín Soppi y Gustavo Tejera como cuarto árbitro. En tanto que los encargados del VAR serán los colombianos Nicolás Gallo y Carlos Betancur. 

Crédito imagen: Agencia Uno

Artículos relacionados

Botón volver arriba