NACIONALO'HigginsUnión La Calera

O’Higgins le dio el vamos al Clausura con un triunfo

El cuadro rancagüino abrió la primera fecha del Torneo de Clausura con una estrecha victoria ante Unión La Calera en el Estadio El Teniente.

Minuto91.cl Damian-Lizio-Ohiggins1 O’Higgins le dio el vamos al Clausura con un triunfo NACIONAL O'Higgins Unión La Calera  Universidad de Chile Unión La Calera Torneo de Clausura Santiago Lizana Pablo Calandria O'Higgins Jorge Carranza Gastón Lezcano Futbol de Chile Facundo Sava Emilio Rentería Damián Lizio ANFP

O’Higgins venció este viernes 2-1 a Unión La Calera en Rancagua, en un duelo que abrió la primera fecha del Torneo de Clausura a estadio vacío. Este hecho respondió a una sanción que recibió el local por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, debido a los insultos racistas que propalaron algunos de sus aficionados el pasado 7 de noviembre al futbolista venezolano Emilio Rentería.

El primer tiempo fue parejo y con planteamientos muy claros por parte de ambas escuadras. O’Higgins era el equipo que trataba de proponer más, mientras Unión La Calera que se paró ordenado en defensa intentó sorprender vía contragolpe a los rancagüinos.

Pese a su claro predominio, el ‘Capo de Provincia’ tenía dificultades para profundizar y salvo después de un remate de primera por parte de Pablo Calandria que se fue desviado por sobre el horizontal -volvía después de una larga lesión- el portero del cuadro ‘cementero’ no vio demasiado comprometida su portería.

Pero en el 35’ los dirigidos por Facundo Sava se las arreglaron igual para conseguir la apertura de la cuenta. Tras recuperar un balón desde cerca de mitad de cancha, Santiago Lizana, le metió desde ahí un gran pase en profundidad a Gastón Lezcano, quien después de realizar un control dirigido con su pecho quedó solo frente al arquero que nada pudo hacer para detener su disparo.

En el segundo tiempo, O’Higgins, sacó a relucir sus mejores argumentos futbolísticos y en el 61’ estiró las cifras. Luego de un lateral, Lezcano, arrancó por derecha para luego combinar con Damián Lizio, quien tras enganchar hacia adentro sacó un potente remate que dejó sin opción al portero Aguilera.

Cuando parecía que O’Higgins se encaminaba a un triunfo fácil, La Calera puso la cuota de suspenso en el 73’.  Emilio Hernández se fue eludiendo rivales por el centro, para luego habilitar a Ramiro Costa  que no tardó en combinar desde la izquierda del ataque con un pase rasante a Jean Paul Pineda, quien en su segundo intento venció la resistencia de Jorge Carranza.

Con el descuento, el cuadro calerano se envalentonó y se fue en los últimos minutos en busca de la paridad, obligando al local a retrasar sus líneas. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó para evitar el triunfo de O’Higgins, que en la segunda fecha enfrentará como visita a Universidad de Chile. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar