NACIONALO'Higgins

O’Higgins derrotó a San Luis y quedó momentáneamente como líder del Clausura

En un disputado compromiso, el ‘Capo de Provincia’ venció por 4-3 al conjunto quillotano en Rancagua.

Luis Ortega P.

Minuto91.cl OHIGGINS-SAN-LUIS-400x237 O’Higgins derrotó a San Luis y quedó momentáneamente como líder del Clausura NACIONAL O'Higgins  Universidad Católica San Luis Palestino Pablo Calandria O'Higgins Nicolás Vargas Gastón Lezcano Colo Colo Claudio Puga Carlos Escobar Campeonato de Clausura Brayams Viveros Alexi Gómez

O’Higgins necesitaba derrotar este miércoles a San Luis para instalarse momentáneamente en la punta del Campeonato de Clausura. Si bien consiguió su objetivo, la tarea no fue fácil, ya que los dirigidos por Miguel Ramírez ofrecieron una dura resistencia.

Y no podía ser de otra manera. El cuadro ‘Canario’ se encuentra muy comprometido en la parte baja de la Tabla General Acumulada, por lo que sabía que ante los rancagüinos tenía que jugarse su opción para salir del foso.

En lo netamente futbolístico, Pablo Calandria (12’) encaminó el triunfo de O’Higgins. Luego de una serie de rebotes el delantero trasandino definió libre de marcas, y desató la alegría de los miles de hinchas que se hicieron presentes en El Teniente.

Antes del gol, el cuadro celeste no había llegado con peligro al arco de Fernando de Paul. Era un partido bastante equilibrado, y hasta ese minuto el local no había demostrado superioridad. Sin embargo, Gastón Sirino (33’) le dio un toque de justicia al encuentro, tras hacer la diagonal y definir con un disparo rasante.

La igualdad complicaba seriamente las aspiraciones de O’Higgins y también era insuficiente para San Luis, lo cual hizo que el segundo tiempo deparara variadas emociones. De hecho, los equipos recién se volvían a asentar en el terreno de juego cuando el ‘Capo de Provincia’ desniveló el marcador, gracias a un autogol de Brayams Viveros (48’).

Pero una torpeza de Nicolás Vargas al tratar de despejar el balón con la mano metió otra vez en el partido al cuadro ‘Canario’, ya que el juez Claudio puga sancionó penal, y Alexi Gómez (54’) se encargó de cambiar la falta por gol.

Con el empate transitorio, San Luis se envalentonó y buscó un tercer tanto que finalmente encontró Carlos Escobar (58’) en la insistencia, tras una contención a medias del portero Jorge Carranza.

Lejos de darse por vencidos, los celestes se jugaron todas sus cartas y con mucho amor propio metieron al conjunto visitante en su propia zona. Además, apareció la figura de Gastón Lezcano para con un doblete (68’ y 85’) sellar el definitivo 4-3.

Cabe destacar, que San Luis debió lamentar la expulsión de Brayams Viveros en el minuto 78, por lo que quedó con escasas opciones de revertir el marcador.

Por último, y tras el final del compromiso, hubo algunos altercados entre jugadores de ambos equipos en zona de camarines.

Así, O’Higgins sumó 25 unidades y le sacó dos de diferencia a Universidad Católica. Claro, que los cruzados deben medirse -el próximo sábado 23 de abril- ante la Universidad de Chile, en un duelo pendiente por la fecha 13.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar