NACIONALO'HigginsTorneo de Clausura 2016

No le da respiro a la UC: O’Higgins obtiene agónico triunfo ante Cobresal en El Salvador

El cuadro rancagüino tuvo que venir de abajo para terminar imponiéndose sobre el final por 2-3. Además, con esta victoria, quedó momentáneamente como líder del Clausura, a la espera que se enfrente Universidad Católica ante San Luis en Quillota.

Luis Ortega P.

Minuto91.cl Portada-O-Higgins-400x261 No le da respiro a la UC: O'Higgins obtiene agónico triunfo ante Cobresal en El Salvador NACIONAL O'Higgins Torneo de Clausura 2016O’Higgins consiguió este domingo un sufrido triunfo ante Cobresal en la altura de El Salvador: revirtió un marcador de 2-1 en contra y, con mucho coraje, logró imponerse por 2-3 sobre el final del compromiso.

Para el ‘Capo de Provincia” era fundamental ganar esta tarde en el Estadio El Cobre. Esto, porque el triunfo de Universidad Católica ante Universidad de Chile, les había permitido a los cruzados recuperar la punta del torneo. Asimismo, tras el encuentro frente a los mineros, O’Higgins quedaría con un partido más que la UC.

En ese sentido, desde un comienzo las cosas no se le dieron fáciles a los rancagüinos, ya que Cobresal consiguió la apertura de la cuenta: Iván Sandoval (18’) aprovechó un remate que dio en el travesaño para, primero controlar, y luego batir al portero Jorge Carranza, quien no había quedado bien ubicado en la acción anterior.

Si bien el gol de los ‘Legionarios’ significó un duro golpe para el conjunto de la Sexta Región, éste no bajó los brazos, y cuando restaban cinco minutos para que concluyera la primera fracción consiguió el empate con un impecable frentazo de Albert Acevedo (40’), tras un tiro de esquina que sirvió Ramón Fernández.

Con la obligación de quedarse con los tres puntos, los dirigidos por Cristián Arán buscaron inclinar la cancha a su favor, mientras que Cobresal retrocedió las líneas e intentó por medio de algún contragolpe sorprender a la visita. El cuadro ‘Albinaranja’ controlaba bien a O’Higgins, que no encontraba los caminos para vulnerar a la zaga contraria.

Fue así como los pupilos de Dalcio Giovagnoli encontraron el gol mediante lanzamiento penal: Nicolás Vargas derribó innecesariamente a Ever Cantero -quien recién había ingresado- y Víctor Hugo Sarabia (72’) se encargó de cambiar la falta por el segundo tanto minero. Además de la caída de su valla, O’Higgins debió lamentar la expulsión de Albert Acevedo (75’), quien le entró por atrás a Sandoval.

Con más ganas que fútbol el cuadro celeste se fue en busca de la paridad, e Iván Bulos (86’) aprovechó una mala salida del portero Sebastián Cuerdo luego de un centro de Ramón Fernández para, con un cabezazo, enviar el balón al fondo del arco.

Eso no iba a ser todo, porque cuando el cotejo ya expiraba Cristián Insaurralde (89’) apareció desde atrás para anticipar a toda la defensa y, con un potente frentazo, poner el definitivo 2-3.

Así, O’Higgins (28) se llevó valiosos tres puntos desde El Salvador que lo dejan momentáneamente como puntero del campeonato. Su escolta más cercano, Universidad Católica (26), disputará su partido pendiente por la fecha 14, el próximo martes -20:00 horas- ante San Luis, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar