Alexis SánchezINTERNACIONALManchester UnitedPremier League

Newcastle sorprende con un triunfo en casa ante Manchester United de Alexis Sánchez

Las ‘Urracas’ despegaron de los últimos lugares de la tabla tras vencer por la cuenta mínima a los ‘Diablos Rojos’ por la fecha 27 de la Premier League.

Sorpresa en el St James’ Park. Newcastle, que hasta antes de este partido frente a Manchester United se encontraba en los últimos lugares de la tabla de posiciones, logró escalar algunos puestos tras superar 1-0 a los ‘Diablos Rojos’, que siguen como segundos en la Premier League inglesa.

El técnico de las ‘Urracas`, el español Rafa Benitez, tuvo mucho que ver en la victoria de su equipo. Y es que con su planteamiento incomodó desde el minuto 1 al cuadro dirigido por José Mourinho, presionando muy arriba, y no dejando salir jugando con comodidad a la última línea del visitante.

Asimismo, al elenco de Alexis Sánchez -quien estuvo en cancha los 90 minutos- le costó mucho en el primer lapso asociarse de buena forma y llegar con peligro al arco contraria, pues constantemente sucumbió ante la marca, a ratos asfixiante, del local.

Pese a esto, Anthony Martial tuvo una chance muy nítida en la primera mitad para poner al United por delante en el marcador, sin embargo, solo frente al arco no definió bien permitiendo el lucimiento del portero, quien detuvo providencialmente su disparo.

Y en el segundo tiempo Alexis Sánchez también tuvo una muy clara: tras sacarse al portero quedó en buena posición para anotar, pero demoró su disparo, lo que permitió al defensor Florian Lejeune rehacerse y despejar cerca de la línea del arco.

Uno de los puntos más bajos del Manchester United fue el francés Paul Pogba, quien además de participar escasamente del juego, se confió en la marca en una acción que terminó con el único tanto del encuentro, después que Matt Ritchie (65’) fusiló al guardameta David de Gea. ‘Mou` advirtió el bajo desempeño de su dirigido y terminó remplazándolo.

Con este resultado el United prácticamente acabó por resignar sus opciones al título, ya que quedó a lejanos 16 puntos del Manchester City, que es el sólido líder de la Premier League. Newcastle, por su parte, se instaló en la decimotercera posición con 28 unidades.

@L_Ortegap

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar