Arturo VidalChilenos en el exteriorINTERNACIONAL
Últimas Noticias

Medio español llena de elogios a Vidal y lo pone como ejemplo para Dembelé

El volante nacional ha aprovechado al máximo los escasos minutos que ha tenido con el Barcelona y en España ya comienzan a reconocer su entrega. Por el contrario, el galo está siendo cuestionado por su comportamiento.

Arturo Vidal pasó de “villano” a “héroe” en España. Y es que después de ser blanco de las críticas por las manifestaciones que hizo en redes sociales, supuestamente, disconforme por quedar relegado a la suplencia en algunos partidos, ahora le llueven los elogios en el país ibérico.

“Dembélé lo tiene fácil. Solo tiene que mirar dentro del vestuario para encontrar la inspiración que necesita, el camino que seguir, la guía de cómo pasar de descartado a necesario, el manual para hacer olvidar episodios extradeportivos y que sólo se te reconozca por lo futbolístico. Tan sencillo como hacer un copia-pega de Arturo Vidal”, señaló diario Marca en su edición de este lunes.

“El chileno se equivocó. No tiene 21 años, pero su impulsividad, la misma que ya agradece el Barça cuando juega, le hizo derrapar en Wembley con un emoji tan disonante del 2-4 de aquella noche (en relación con el triunfo ane Tottenham). No fue la única vez que habló a través de las redes. Ahora lo hace en el campo”, complementó el rotativo.

De cualquier manera, lo del volante chileno es digno de destacar, pues en poco tiempo se las ha arreglado para marcar en dos ocasiones y meter dos asistencias. Así también lo ve Marca que indicó que “en tan sólo 192 minutos (90 de ellos en el Reino de León) Arturo Vidal ha dado la vuelta a su situación”.

Asimismo, dijo sobre el volante nacional que “sus prestaciones han crecido sin freno, sin verse afectadas por el hecho de no ser titular. La respuesta de Vidal ha sido la misma. Intensidad, empuje, entrega e incluso goles y asistencias”.

“Por el camino dejó dos goles (Madrid y Betis), una remontada (en Vallecas entró con 2-1 y acabó 3-2) y unas sensaciones inmejorables de cara al futuro más cercano”, agregó el periódico.

El ex Bayern Múnich tendrá la gran oportunidad de ser titular contra el Atlético de Madrid (tras la fecha FIFA). Esto porque Ivan Rakitic fue expulsado ante Betis y, debido al destacado rendimiento del bicampeón de América, no hay razón aparente para que el técnico Ernesto Valverde lo deje fuera del once estelar.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar