INTERNACIONALNACIONALSELECCION CHILENA

Marcelino Núñez podría ser la principal novedad ante Venezuela

El joven volante se perfila como el reemplazante de Charles Aránguiz, quien fue expulsado en el partido contra Paraguay.

La Roja de Martín Lasarte disputará este jueves un compromiso clave ante Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas, ya que un triunfo es el único resultado posible para seguir soñando con la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, el técnico uruguayo tendrá que resolver un tema no menor. Definir el sustituto de Charles Aránguiz, quien no podrá estar presente ante la ‘vinotinto’ debido a la expulsión que sufrió contra Paraguay.

Los nombres que aparecen como alternativa de reemplazo para el ‘Príncipe’ son dos: Tomás Alarcón y Marcelino Núñez. Precisamente, el jugador de Universidad Católica sería la primera opción que maneja ‘Machete’, según lo consignado por Cooperativa este miércoles. 

Pese a que el joven mediocampista recién se está abriendo camino en el ‘Equipo de Todos’, es una opción perfectamente válida. Esto, porque en Universidad Católica cumple una función similar a la de Aránguiz y cuenta con una excelente pegada, la cual le permite adueñarse de las pelotas detenidas. Además, Lasarte ya lo utilizó desde el arranque ante Perú y le dio algunos minutos contra el seleccionado paraguayo.

Por otro lado, la baja de Aránguiz no es el único factor de preocupación para Martín Lasarte. En el partido contra Paraguay, Paulo Díaz, debió ser reemplazado por lesión y es muy poco probable que esté en condiciones de jugar ante los ‘Llaneros’.

Así las cosas, el probable once de la Roja para enfrentar a Venezuela será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Núñez, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton.

Cabe destacar que este duelo -válido por la fecha 12 de las Clasificatorias- está programado para este jueves, a las 21:00 horas, en San Carlos de Apoquindo. 

Foto: Agencia Uno

Artículos relacionados

Botón volver arriba