INTERNACIONALLiga Española

Manuel Pellegrini suma elogios en España: “Demuestra que se las sabe todas”

El ‘Ingeniero’ fue alabado por los medios españoles tras el contundente triunfo del Betis 3-0 sobre el Elche de Enzo Roco en LaLiga. 

Volvieron los elogios para Manuel Pellegrini en España. Después de las tres derrotas consecutivas que el equipo del ‘Ingeniero’ y Claudio Bravo, Real Betis, sufrió ante Atlético de Madrid y Sevilla por la liga española y contra Bayer Leverkusen por la Europa League, el cuadro verdiblanco consiguió un revitalizador y contundente triunfo de 3-0 sobre el Elche de Enzo Roco. 

La mencionada victoria válida por la fecha 14 de LaLiga, derivó en que la prensa hispana -principalmente la sevillana- no tardara en alabar el trabajo de Manuel Pellegrini como director técnico del cuadro bético.

El sitio Estadio Deportivo destacó que, en el choque ante el equipo ilicitano, “cuarenta y cinco minutos de espectáculo y otros tantos de control le han servido al Betis para retomar el camino del triunfo en un partido en el que no sufrieron ni jugando con diez casi media hora”.

Asimismo, añadió que “Pellegrini sorprendía de salida con la presencia de Paul en el centro del campo junto a Canales, cuando se esperaba que los internacionales Guardado y William formaran tras la ausencia por sanción del casi inamovible Guido Rodríguez. Pero más sorprendió la presencia de Rober, que debutaba como titular en el equipo verdiblanco. Ya lo dijo el técnico chileno, cuando algo no funciona… hay que cambiar. Y los cambios, de salida, funcionaron a la perfección. El festival pudo ser mucho mayor”.

Junto con evaluar al estratega chileno con nota 8, el citado medio enfatizó en que “llega el mercado de enero y Pellegrini demuestra que se las sabe todas. Ya receló en rueda de prensa de las opciones de reforzarse y no quiere que le toquen la plantilla. Por eso, aprovechó las bajas del lesionado Rodri y el sancionado Guido para enchufar a Rober y Paul, dos jugadores sumidos en el ostracismo y que cuentan con ofertas para salir.”

“Tras 30 minutos arrolladores, levantó el pie con el 0-3 y concedió demasiados metros al Elche. En la segunda salió con la intención de conservar la renta, pero adelantó la línea de presión para sofocar el arreón de orgullo de los locales y mantenerles lejos de la portería de Rui Silva, otra de las novedades del once. La roja directa a Bellerín, tercer partido seguido con expulsión (tras las de Fekir en Leverkusen y el propio Guido en el derbi) le obligó a retrasar líneas en los últimos 20 minutos. Con todo, gestionó muy bien los tiempos del partido”, concluyó. 

Con este triunfo, Betis se ubicó en la quinta posición de la tabla con 24 puntos, a 6 unidades del líder Real Madrid, aunque los ‘Merengues’ tienen un partido menos. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba