INTERNACIONAL

Manuel Pellegrini: “Mi mente y la de los jugadores está en la Premier League”

El técnico chileno expresó que el Manchester City debe centrarse ahora en la Liga Inglesa y desmintió los rumores sobre una posible venta de Yaya Touré.

Minuto91.cl manuel-pellegrini Manuel Pellegrini: “Mi mente y la de los jugadores está en la Premier League” INTERNACIONAL  Yaya Touré Vincent Company Queens Park Rangers Premier League Manuel Pellegrini Manchester City Fútbol Internacional Fútbol Inglés Frank Lampard CSKA Champions League Aleksandar Kolarov

La inesperada derrota como local del City 1-2 el pasado miércoles ante el CSKA se ha prestado para que diversos medios internacionales sigan lanzando nombres como posibles reemplazantes de Manuel Pellegrini en la banca de los ‘Citizens’. Todo esto, en base al rumor de que la dirigencia está planificando sacar al ‘ingeniero’, debido a la pobre campaña del equipo en la Champions League.

Tras la caída frente a los rusos, el City quedó relegado a la última posición del grupo E con 2 unidades en 4 encuentros disputados. Pese a esto, la escuadra inglesa sigue teniendo opciones matemáticas de clasificar.

En la Premier League tiene un panorama más favorable, está en la tercera posición de la tabla con 20 unidades, a seis del líder, Chelsea. Es por esto, que debe dejar en el pasado la derrota y recomponerse rápidamente para el partido que disputará este sábado en calidad de visitante en el Loftus Road ante el Queens Park Rangers de Eduardo Vargas y Mauricio Isla.

Ahora nos tenemos que centrar en la Premier League, mi mente y la de los jugadores está en eso. No creo que estemos en una posición peor que el año pasado”, recalcó Pellegrini en rueda de prensa.

Además, el estratega chileno, le bajó el perfil a toda la presión mediática que existe en relación a su gestión.

No siento ninguna presión del exterior, sólo la de entrenar a mi equipo. Jugué durante 15 años en Chile y he entrenado equipos grandes equipos en mi país, Argentina, España y aquí, así que ya estoy acostumbrado”, apuntó.

En otro tema, desmintió que Yaya Touré vaya a dejar al equipo como también ha trascendido.

Quizá otros equipos están intentando hacer daño al Manchester City para que sea más débil. Yaya es un jugador muy importante y nadie aquí habla de venderlo”, sostuvo.

Para el duelo de este sábado Manuel Pellegrini deberá afrontar una nueva baja. A la de David Silva y Aleksandar Kolarov ahora se sumó la de Vincent Kompany, quien en el compromiso ante el CSKA sufrió una lesión en el gemelo.

Kompany, Silva y Kolarov no jugarán. Los demás jugadores están bien. Kompany tiene un problema en el gemelo que no es serio, pero todavía no sabemos si podrá jugar con su selección”, indicó.

Asimismo, el ex entrenador del Málaga anunció la recuperación de Frank Lampard, y expresó sus deseos de que el volante vuelva en la misma forma en la que se encontraba antes de lesionarse.

“Está de vuelta, pero acaba de volver de una lesión. Esperamos que vuelva de la misma manera en la que estaba antes de lesionarse. Siempre echas de menos a un jugador cuando está lesionado, pero más incluso si es un jugador de la calidad de Lampard”, aseguró.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar