UEFA Champions League

Liverpool superó por goleada a AS Roma y dio un gran paso para la final de la Champions

En un encuentro que tuvo como gran figura al egipcio Mohamed Salah tras marcar dos golazos y dar un par de asistencias, el conjunto inglés venció 5-2 a la escuadra italiana en Anfield.

Liverpool quedó a un paso de instalarse en la final de la UEFA Champions League. Esto luego que los ‘Red’ le pasaran por encima a AS Roma en la semifinal de ida jugada en Anfield, goleándola por 5 a 2.

Si bien el duelo fue parejo en su amanecer y la escuadra italiana pudo haber anotado por medio de un remate de Kolarov que dio en el horizontal, con el correr de los minutos los ingleses fueron inclinando la cancha a su favor hasta encontrar la apertura de la cuenta mediante un golazo de Mohamed Salah quien, tras perfilarse para su zurda, sacó un precioso remate que se coló en uno de los ángulos.

Entendiendo que el 1 a 0 parcial era un resultado demasiado mezquino pensando en la semifinal de vuelta, el equipo dirigido por Jürgen Klopp continuó buscando el arco rival. Fue así como a los 45’ llegó el segundo, tras una definición exquisita de Salah por sobre la salida del portero.

Los ‘Reds’ volvieron a golpear recién iniciado el complemento. A los 55’ Mohamed Salah arrancó por derecha´; levantó la vista y dejó solo a Sadio Mané, que solo tuvo que empujar el balón para decretar el tercero.

Y el cuarto no tardaría en caer, porque a los 61 minutos Salah nuevamente se vistió de asistidor tras ceder para el brasileño Firmino, quien solo frente al arco marcó la cuarta diana.

Pero aún faltaba más a favor del Liverpool. Después de un lanzamiento de esquina, a los 68’, Firmino saltó más alto que todos y con un certero cabezazo anotó el 5-0.

Daba la impresión de que la llave estaba sentenciada y que era un hecho que el conjunto inglés estaría en la final, sin embargo, dos goles sorpresivos de la Roma le dieron algo de vida para el compromiso de vuelta.

A los 81 minutos Edin Dzeko batió a Loris Karius con un disparo al primer palo, y a cinco del final, Diego Perotti consiguió el segundo descuento por medio de un lanzamiento penal bien angulado.

Este resultado acerca al Liverpool a la final de la Liga de Campeones. Todo se definirá el miércoles 2 de mayo, día en que la Roma recibirá al equipo de Klopp en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar