Colo ColoNACIONALUnión EspañolaUniversidad Católica

Leonel Herrera: “Lo de Vecchio es para meterlo preso”

El histórico jugador albo expresó su molestia por las declaraciones que emitió el volante argentino en un programa televisivo, donde reconoció que en un partido definitorio que en 2013 disputaron Colo Colo y Unión Española “yo no iba a hacer ningún gol”. Todo con el objetivo de que los hispanos consiguieran el título en desmedro de Universidad Católica. 

Siguen las repercusiones por la revelación que el pasado viernes hizo Emiliano Vecchio a ESPN, donde admitió que “por el cariño que yo le tenía a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro (Universidad Católica), yo no iba a hacer ningún gol”. “Ganó Unión Española al final. Los córners terminaron un poco pasados ese día”, cerró en tono de broma. 

Las declaraciones del volante argentino no cayeron para nada bien ni en Universidad Católica ni en Colo Colo. Por ejemplo, el presidente de la UC, Juan Tagle, escribió al respecto en la red social Twitter: “Vergüenza”. En tanto que, en los albos, jugadores y exjugadores tampoco quedaron indiferentes al tema. 

Uno que manifestó su total rechazo por el actuar de Vecchio fue Leonel Herrera, quien dijo a La Tercera que “claro que es grave. Es gravísimo. No tiene nombre. No podría ser futbolista profesional si actúa de esa manera. En absoluto estoy de acuerdo con lo que hizo ni con lo que dijo. Para nada. Ni siquiera se me pasa por la mente que una persona pueda reconocer que prácticamente tiró para atrás. Ningún futbolista podría admitir eso. Es lamentable y vergonzoso”.

Además, el otrora defensor central aseveró que “a mí me duele porque defendí a Unión y, al contrario, uno lo único que quería era ganarle a su exequipo”. “Lo de Vecchio es para meterlo preso”, remató. 

Pero el histórico zaguero no se quedó ahí. Junto con lamentar que “a estas alturas, después de tantos años, no se puede hacer mucho”, cerró las puertas del balompié nacional al jugador que ahora defiende los colores de Rosario Central. 

“Ya pasó por Chile y lógicamente que nunca más será bienvenido acá. Es perder el tiempo. Es uno de los chascarros más vergonzosos que he escuchado en mi vida”, aseguró. 

Más matizadas fueron las palabras del exdelantero del cuadro popular, Fernando Vergara, quien sobre el mismo tema manifestó que “de verdad, en mis 35 años metido en el fútbol nunca había visto que alguien que jugara para atrás. Entonces, mi primera reacción es que no le creo. Lo debe estar haciendo para caer en gracia con la gente de Unión, pensando en un posible regreso. Ahora, si fuera cierto, le tiene que devolver la plata del sueldo a Colo Colo. Y lo que el club invirtió en él. Colo Colo lo debería demandar. No se puede jugar para atrás. ¿De qué manera se hace? Lo que dijo es algo que no pensó y nunca midió las repercusiones que podría tener. Por eso no lo creo”, finalizó. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba