NACIONALPalestinoTorneo de Transición 2017Universidad Católica

La UC se desahoga con goleada sobre Palestino en San Carlos

El conjunto cruzado superó por 4-1 a los “árabes”, que siguen muy comprometidos en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Universidad Católica por fin logró darle una pequeña alegría a su gente, restando una fecha para que culmine una de sus peores temporadas.

Tras redondear un buen segundo tiempo, goleó 4-1 a Palestino en San Carlos de Apoquindo. Y es que, en el primer lapso cruzados y árabes -con remates en los postes incluidos- terminaron igualados en cero.

Sin embargo, todo cambió en el complemento a favor del conjunto estudiantil luego que hiciera varias modificaciones, entre ellas la de Franco Costanzo, quien anunció su retiro del fútbol profesional.

José Luis Muñoz, que recién había ingresado en reemplazo de Santiago Silva puso el 1-0 parcial en el minuto 50, con una impecable definición junto a un poste.

De ahí en más vino la ráfaga de goles cruzada: Cristián Álvarez anotó el 2-0 en el 52’ mediante lanzamiento penal, y en el 59’ Luciano Aued marcaba el tercero con un zurdazo que dio en el palo, antes de que el balón ingresara en el fondo del arco.

Entremedio vino una serie de errores del trio arbitral comandado por Francisco Gilabert, luego de no advertir varias faltas que debieron ser sancionadas con la pena máxima. De hecho, ya en el primer lapso habían dejado pasar una infracción dentro del área contra Aued.

De todas formas, Diego Buonanotte hizo más expresivas las cifras en el 62’ tras eludir al portero y definir con clase. Y cuando el cotejo ya expiraba, en el 90+1’, el conjunto tricolor consiguió un descuento que de poco le sirvió, porque igualmente se llevó una goleada que le hace arriesgar su permanencia en Primera División.

En la última fecha Universidad Católica visitará a Deportes Antofagasta, en un duelo que estará marcado por la despedida de Mario Salas. En tanto Palestino tendrá un choque clave ante Santiago Wanderers, que tras su igualdad 1-1 ante Deportes Temuco, se mantuvo en el último lugar de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento.

 

@L_Ortegap

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar