NACIONALUniversidad Católica

La UC recupera la memoria de la mano de Paulucci y derriba al líder Audax Italiano

Los cruzados, ya sin Gustavo Poyet en la banca, mostraron una clara mejoría en su juego y se llevaron la victoria ante uno de los punteros del torneo. 

Minuto91.cl La-UC-Audax-2-658x400 La UC recupera la memoria de la mano de Paulucci y derriba al líder Audax Italiano NACIONAL Universidad Católica  Universidad Católica Campeonato Nacional

Cristian Paulucci tuvo un dulce estreno como técnico interino de la UC. Y es que los franjeados levantaron bastante el rendimiento respecto a lo que venía realizando con Gustavo Poyet, además de conseguir en San Carlos de Apoquindo una importante victoria de 3-1 ante Audax Italiano, que para este encuentro llegaba como uno de los líderes del Campeonato Nacional. 

La UC, que con este triunfo volvió a meterse en la lucha por el título, saltó a la cancha con una disposición renovada; mucho más agresiva en la marca y presionando la salida del conjunto audino. Además, mostró mayor asociación en su juego, aunque en el primer tiempo careció de profundidad. 

Felipe Gutiérrez, quien fue una de las figuras del encuentro, tuvo a los 12’ la gran chance de poner en ventaja al local. Un lanzamiento libre ejecutado de excelente forma por el volante hizo estrellar el balón en el horizontal, cuando el portero Muñoz instintivamente sólo se limitaba a agacharse.

Sin embargo, el gol iba a llegar mediante otra pelota detenida. Esta vez, a través de un lanzamiento penal ejecutado de muy buena forma por Fernando Zampedri en el minuto 28 de partido. 

En el complemento, Audax Italiano salió con una disposición mucho más agresiva que en el primer lapso y sumó gente en ataque. Por el contrario, Universidad Católica decidió esperar en su campo y buscar el contraataque. Fue precisamente por esa vía que encontró el segundo tanto, luego de que Joaquín Montecinos se quedara reclamando un supuesto penal de Edson Puch, y el propio atacante cruzado iniciara una contra mortal que terminó con Juan Leiva, a los 47’, poniendo el 2-0 parcial con un cabezazo. 

Más tarde, en los 83’, Audax Italiano dejó en suspenso el resultado final. Esto, porque aprovechó un error en un pase de Felipe Gutiérrez para iniciar un ataque gestado en gran medida por Joaquín Montecinos y finalizado por Lautaro Palacios. 

El descuento envalentonó a los dirigidos por Pablo “vitamina” Sánchez y, por momentos, puso en problemas a la zaga cruzada. Eso, hasta que la UC encontró el gol de la tranquilidad (90+1’). José Pedro Fuenzalida sirvió un lanzamiento libre que encontró la cabeza de Alfonso Parot, quien con un leve desvío puso el tercer y definitivo tanto. 

El próximo objetivo de Universidad Católica será mejorar la hasta ahora pobre campaña como visitante, cuando se enfrente este domingo a Curicó Unido (20:00 horas) en el Estadio La Granja. El mismo día, a las 17:00 horas, Audax Italiano protagonizará un atractivo duelo ante Unión La Calera en La Florida. 

Artículos relacionados

Botón volver arriba