NACIONALUniversidad Católica

La UC reconoce notificación de la Seremi de Salud por contacto estrecho de Covid-19 y comunica que los jugadores en cuarentena estarán disponibles ante O’Higgins

El cuadro de la franja podría contar con los 12 futbolistas que fueron considerados contacto estrecho por coronavirus en el compromiso ante Colo Colo, debido a que el el sábado terminan su cuarentena y el choque con los rancagüinos es el domingo.

En medio de las diversas reacciones que generó el comunicado de la ANFP -donde se informaba que Colo Colo deberá disputar su partido de este jueves, a pesar de que varios jugadores del plantel se vieron afectados por la variante delta de coronavirus-, Universidad Católica reconoció que fue notificada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que 12 futbolistas que estuvieron en cancha en el clásico ante los albos fueron considerados como contacto estrecho. 

Sin embargo, esto no sería inconveniente para que puedan estar presentes en el duelo de este domingo ante O’Higgins, dado que la cuarentena de los jugadores afectados culmina el sábado.

“Informamos a la opinión pública que fuimos notificados mediante resolución de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que 12 jugadores de Universidad Católica que estuvieron en cancha y compartieron minutos con el jugador de Colo Colo positivo para Covid-19, variante delta, fueron decretados contacto estrecho”, señaló Cruzados en su publicación. 

Además, explicó que “debido a esto, dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determinó que habrían tenido contacto con el jugador contagiado, el pasado domingo (el cual de acuerdo a la normativa se considera el día 1). De este modo, el domingo 31 los futbolistas quedarán liberados y podrán disputar el partido ante O’Higgins de Rancagua”.

De igual manera, Cruzados desmintió que algún integrante del equipo albo haya hecho ingreso al camarín de la UC.

“Aclaramos tajantemente que ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a nuestro camarín antes ni luego del encuentro y que esta decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro”, sostuvo el club franjeado. 

Finalmente, Universidad Católica aseguró que en el “día de ayer se realizó un control rutinario a todo nuestro Plantel Profesional, dando todos resultado negativo para Covid-19, tal cual ocurrió en los exámenes realizados previo al partido”.

Crédito imagen: Frecuencia Cruzada

Artículos relacionados

Botón volver arriba