BarnecheaNACIONALTorneo de Clausura 2015Universidad Católica

La UC goleó a Barnechea en maciza presentación

Los dirigidos por Mario Salas se impusieron 5-0 sobre el cuadro ‘Huaicochero’ en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Minuto91.cl Portada-Pulgar1 La UC goleó a Barnechea en maciza presentación Barnechea NACIONAL Torneo de Clausura 2015 Universidad Católica  Universidad Católica Torneo de Clausura San Carlos de Apoquindo Michael Ríos Mark González Mario Salas Jorge Manduca Futbol Nacional Futbol de Chile Erick Pulgar David Llanos Colo Colo Barnechea

En una sólida presentación, Universidad Católica goleó este domingo 5-0 a Barnechea en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la undécima fecha del Torneo de Clausura.

El primer tiempo tuvo un trámite unilateral. Universidad Católica se instaló desde el arranque en campo rival y asechó con frecuencia el arco defendido por Jorge Manduca, mientras que Barnechea no encontraba las respuestas futbolísticas para contrarrestar la intensidad que imponía su rival.

De hecho, los ´franjeados´ pudieron ponerse tempranamente en ventaja. Michael Ríos (9’) sacó un centro por derecha para Mark González, quien desde inmejorable posición no pudo darle al balón.

Pero era sólo cuestión de tiempo para que el cuadro estudiantil se adelantara en el marcador. Es por eso que no causó sorpresa cuando Michael Ríos (17’) puso en ventaja al local con un gol de excelente factura. El volante sacó un lindo zurdazo al borde del área que se coló cerca del poste derecho del portero.

La UC no se conformó con el 1-0 parcial y fue por más. Restaban cinco minutos para que se cumpliera el final del primer lapso y Erick Pulgar apareció raudamente desde atrás para batir con un potente disparo a Manduca.

Ya en los descuentos (45+2’) Pulgar -de gran actuación- anotó su segundo tanto personal, aprovechando una buena acción individual de González.

En el segundo tiempo, ‘Los Cruzados’ mantuvieron su superioridad sobre Barnechea y prácticamente no pasaron zozobras en el bloque posterior. Esto, debido a que lograron un equilibrio entre sus líneas que no habían encontrado en otros partidos.

Además, no se conformaron con una ventaja que ya era contundente, por lo que buscaron un cuarto tanto que Mark González consiguió en el 64’. ‘Speedy’ aprovechó un centro enviado por derecha para batir con un certero cabezazo al portero. Y a cuatro minutos del final, David Llanos selló la goleada con una definición rasante.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 21 puntos y quedó como sublíder del Clausura, detrás de Colo Colo que ya tiene 23 positivos tras imponerse en el Superclásico.

Artículos relacionados

Botón volver arriba