EvertonNACIONALUniversidad Católica

La UC es una fiesta: Tras derrotar a Everton, consiguió un histórico tetracampeonato y bajó su 16ª estrella

El cuadro de la franja se convirtió en el primer equipo chileno en obtener cuatro títulos consecutivos en la modalidad de torneos largos. 

Universidad Católica conquistó este sábado el anhelado tetracampeonato tras derrotar 3-0 a Everton en Viña del Mar, por la fecha 34 (la última) del Campeonato Nacional 2021.

La obtención del ‘Tetra’ es un logro inédito en el fútbol chileno. Esto, porque si bien Colo Colo también conquistó cuatro títulos de manera consecutiva, lo hizo en la modalidad de torneos cortos, entre 2006 y 2007.

Respecto al compromiso ante el cuadro viñamarino, la UC necesitaba de un triunfo o un empate para coronarse campeón. Una derrota, en cambio, podría haber puesto en peligro el título cruzado, pues de darse tal caso, y si Colo Colo llegaba a vencer a Deportes Antofagasta en el duelo que se disputaba en simultaneo en el norte del país, se jugaría un partido de definición entre cruzados y albos. 

Sin embargo, aquella situación estuvo muy lejos de suceder. Y es que además del contundente triunfo de los precordilleranos, el ‘Cacique’ se inclinó por la cuenta mínima ante Antofagasta. Precisamente, el gol tempranero del conjunto ‘Puma’ en el ‘Calvo y Bascuñán’, tranquilizó en parte los ánimos de los dirigidos por Cristian Paulucci, ya que se habían visto algo tensos en los primeros minutos del compromiso. 

A pesar de que la UC fue claramente superior al cabo de los 90 minutos, no fue sino hasta los 37’ que pudo respirar con algo más de tranquilidad, cuando anotó la primera cifra tras un lanzamiento de esquina servido por Luciano Aued y un gol en contra de Julio Barroso. Así las cosas, se fueron 1-0 al descanso.

En el arranque del segundo lapso, Everton intentó cambiar el rumbo del compromiso con una propuesta algo más ofensiva, sin embargo, rápidamente se encontró con un segundo gol en contra que prácticamente le puso la lápida al encuentro: también tras un tiro de esquina, un defensor del cuadro ‘Oro y Cielo’ despejó desde la línea y, Alfonso Parot, a los 48’, conectó el balón con un zurdazo de aire, inatajable para Torgnascioli. 

En tanto que la ‘Guinda del Pastel’ la puso Felipe Gutiérrez en los 85’. El ‘Pipe’ -que ingresó desde el banco de suplentes- sirvió un tiro libre que pasó por el costado de la barrera, sorprendiendo completamente al arquero. 

De esta forma y tras un impresionante rendimiento en la segunda parte del año de la mano de Paulucci, Universidad Católica conquistó este 2021 la estrella número 16 de su historia. Se suma así a las obtenidas en 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, A-1997, A-2002, C-2005, 2010, C-2016, A-2016, 2018, 2019 Y 2020.

Artículos relacionados

Botón volver arriba