NACIONALO'HigginsUniversidad Católica

La UC deja escapar la victoria en los descuentos ante O’Higgins

Franco Costanzo cometió un penal en el último minuto del tiempo agregado, hecho que le permitió al ‘Capo de Provincia’ conseguir la igualdad.

Minuto91.cl David-Llanos-uc La UC deja escapar la victoria en los descuentos ante O’Higgins NACIONAL O'Higgins Universidad Católica  Universidad Católica Torneo de Apertura San Carlos de Apoquindo Octavio Rivero O'Higgins Julio César Falcioni José Luis Muñoz Futbol de Chile Franco Costanzo David Llanos

Universidad Católica, obligado a conseguir una victoria ante O’Higgins para aliviar la delicada situación futbolística e institucional en la que se encuentra, salió a buscar el partido desde el arranque y encontró rápidamente la apertura de la cuenta.

En el minuto 8, José Luis Muñoz sacó un centro que no alcanzó a conectar nadie y se le coló “sorpresivamente” a Roberto González en el segundo palo.

Antes de irse al descanso (45+2′) el conjunto rancagüino iba a conseguir la igualdad con un tanto del uruguayo Octavio Rivero que no perdonó en el área.

El cuadro ‘Precordillerano’, no se rindió y en el segundo lapso se fue en busca de un gol que lo pusiera nuevamente en ventaja. Y David Llanos lo encontró en el minuto 62, luego de aprovechar una pelota que dejó “suelta” González tras contener un remate de Fabián Manzano.

La UC tuvo opciones para asegurar el triunfo, pero falló en el finiquito y dejó con “vida” al ‘Capo de Provincia’ hasta el final del partido, lo que terminó pagando caro.

Esto, porque cuando ya se se cumplía el tiempo añadido y ‘Los Cruzados’ se acercaban a la victoria, el portero trasandino Franco Costanzo – que había tenido una buena actuación- derribó a Octavio Rivero dentro del área, y el juez no dudó en cobrar la pena máxima.

El mismo, Rivero (90+6′)  ejecutó desde los doce pasos y no falló, provocando la amargura en el cuadro de la ‘Franja’ y de sus hinchas.

Así, Universidad Católica obtuvo sólo un empate 2-2 ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo. Con este resultado, los dirigidos por Julio César Falcioni se mantienen en la duodécima posición con apenas 7 unidades, en la misma cantidad de partidos jugados.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar