CAMPEONATO PLANVITAL 2021Colo ColoNACIONALUniversidad CatólicaUniversidad de Chile

La UC conquistó el ‘tetra’, Colo Colo terminó segundo y U. de Chile zafó del descenso: Resumen de la última fecha del Campeonato Nacional

Los cruzados obtuvieron el sábado su cuarto torneo consecutivo, y este domingo los azules tuvieron que revertir un 0-2 en contra para poder mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno. 

El Campeonato Nacional 2021, quizás el más emocionante de los últimos años en el fútbol chileno, finalizó este domingo con Universidad de Chile logrando revertir de forma épica un resultado adverso para así zafarse del descenso prácticamente en la agonía. El triunfo de los azules significó, además, que Huachipato descendiera a Primera B.

Claro, que todo comenzó el sábado con la Universidad Católica venciendo categóricamente por 0-3 a Everton en el Estadio Sausalito, por lo que conquistó el anhelado tetracampeonato.

Los Cruzados, que bajaron su estrella 16 y se convirtieron en el primer equipo chileno en obtener cuatro títulos consecutivos en la modalidad de torneos largos, se pusieron en ventaja con un autogol de Julio Barroso. En tanto que la segunda y tercera cifra corrieron por cuenta de Alfonso Parot y Felipe Gutiérrez. 

Paralelamente, Colo Colo también se jugaba su opción al título a sabiendas de que dependía de una caída de la UC para forzar un partido definición. Sin embargo, no sucedió ni lo uno ni lo otro, porque junto con la victoria cruzada, se dio que los albos cayeron por 1-0 contra Deportes Antofagasta en el ‘Calvo y Bascuñán’, quedando finalmente seis unidades por debajo del cuadro ‘franjeado’. El gol de los ‘Pumas’ lo marcó Tobías Figueroa mediante lanzamiento penal. 

A esa misma hora, igualaron 0-0 Deportes La Serena y el descendido Santiago Wanderers, en tanto que Ñublense goleó por 4-1 a Palestino en La Cisterna. Con ese triunfo, los chillanejos sellaron su clasificación a la Copa Sudamericana. 

En la jornada dominical, se jugaron en simultaneo los duelos entre Universidad de Chile vs. Unión La Calera y Huachipato vs. Melipilla. Los azules estuvieron durante largos pasajes virtualmente descendidos, pues caían por 0-2 a la vez que Huachipato vencía a Melipilla en el CAP. Pero los azules apelaron al coraje en el epílogo del compromiso para terminar dando vuelta el marcador tras las anotaciones de Ramón Arias (en dos ocasiones) y Junior Fernandes en el cuarto minuto del tiempo añadido. La “épica” victoria de la U mandó a Huachipato directamente al descenso aun cuando derrotó por 3-1 a Melipilla. 

En otro duelo, Audax Italiano solo cosechó un empate 1-1 frente a Curicó Unido. La igualdad le alcanzó al cuadro ‘floridano’ para clasificar a la próxima Copa Libertadores, mientras que el elenco curicano deberá jugar la liguilla de promoción. 

Finalmente, Unión Española cayó como local 0-1 ante Cobresal que quedó fuera de cualquier peligro. El choque estuvo marcado por el retiro del fútbol del capitán hispano Gonzalo Villagra.

Artículos relacionados

Botón volver arriba