INTERNACIONALSELECCION CHILENA
Últimas Noticias

La ‘Roja’ se recupera de un 2-0 en contra y le empata a Polonia

Diego Valdés y Miiko Albornoz permitieron con sus goles que Chile rescatara una igualdad en tierras polacas.

Chile cerró su mini gira de partidos amistosos por Europa con un empate 2-2 ante Polonia, que en el INEA Stadion, jugó su último encuentro previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La ‘Roja’ tuvo un buen arranque de partido, ya que mediante una presión alta complicaba la salida de Polonia y llegaba con cierto peligro al arco de Wojciech Szczesny. A los 15 minutos la escuadra nacional avisó por primera vez, luego que Diego Valdés se juntó con Nicolás Castillo, y este último, con una especie de chilena, hizo trabajar al portero de la Juventus.

Pero con el correr de los minutos los polacos comenzaron a inquietar al fondo chileno principalmente por las bandas, donde Paulo Díaz y Sebastián Vegas sucumbían en la marca de los hombres que arrancaban por esa zona. Además, el ‘Equipo de Todos’ ya no generaba peligro en el área rival.

Es por esto mismo que el cero se rompió a los 30’, cuando Robert Lewandowski sacó un latigazo de zurda desde fuera del área que hizo estéril la estirada del portero Gabriel Arias, a quien el técnico Reinaldo Rueda confirmó en el arco tras su buena actuación frente a Serbia.

Si el transitorio 1-0 significaba un duro golpe para Chile, el segundo gol de los polacos de Zielinski, a los 33’, pareció demasiado castigo.

Tras el nuevo tanto de Polonia, Reinaldo Rueda no quiso esperar más y decidió mover sus piezas: Sebastián Vegas, quien se encontraba amonestado y que no se vio bien en la marca, fue sustituido por Miiko Albornoz. De igual modo, el técnico colombiano cambió de banda a Junior Fernandes y a Ángelo Sagal, hacia la derecha e izquierda, respectivamente.

Los movimientos del ‘Cafetero’ dieron sus frutos. Esto, porque a los 38′ un buen centro por izquierda de Sagal fue conectado por Diego Valdés, quien, mediante un cabezazo, anotó el descuento para Chile.

La ‘Roja’, que se vio mejor en el segundo tiempo, encontró el empate a los 56’ con un golazo de Miiko Albornoz. Tras un primer intento fallido por buscar el arco, el jugador del Hannover 96 sacó un violento zurdazo desde media distancia que no pudo detener el meta Lukasz Fabianski, quien había ingresado en reemplazo de Szczesny.

Al igual que en el inicio del compromiso, Chile ejercía una presión alta y dominaba las acciones; dominio que mantuvo hasta el final sin conseguir una victoria que, dado lo acontecido, no habría sido para nada descabellada.

Con este empate ante los polacos, la selección chilena, que mostró varias caras nuevas en esta serie de encuentros amistosos, terminó cosechando en Europa una derrota; un empate y una igualdad.

@L_Ortegap

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar