AntofagastaNACIONALPalestinoUnión EspañolaUnión La Calera

La Calera-Antofagasta y Unión Española-Palestino: Los duelos que se disputarán este viernes por el Campeonato Nacional

El cuadro ‘Cementero’ abrirá la segunda fecha enfrentándose como local ante los ‘Pumas’ en el Lucio Fariña, mientras que los hispanos recibirán a la escuadra ‘Tetracolor’ en el Estadio Santa Laura.

La segunda fecha del Campeonato Nacional se pondrá en marcha este viernes 9 con el partido que animarán a partir de las 19:00 horas Unión La Calera y Deportes Antofagasta, en el Lucio Fariña de Quillota.

El cuadro calerano llega a dicho compromiso con la moral en alto, pues viene de derrotar de visita 1-2 a Palestino en el Estadio La Cisterna. Por el contrario, los ‘Pumas’ sufrieron una dura caída como local por idéntico marcador ante Colo Colo, pese a que fueron superiores durante algunos pasajes.

Es por esto, que el técnico Gerardo Ameli manifestó su disconformidad con el resultado tras señalar que “la sensación que queda tiene que ver con el dolor, de haber hecho mérito para llevarnos algo más de lo que sumamos. Hay incomodidad de ver a los jugadores tan golpeados”.

La jornada se cerrará con el partido entre Unión Española y Palestino, que está fijado para las 21:30 horas en el Estadio Santa Laura. Los hispanos recibieron un fuerte envión anímico tras derrotar 1-2 a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Por su parte, la escuadra ‘Tetracolor’ intentará dejar atrás la amarga derrota que sufrió a manos de Unión La Calera. Y esta nueva versión del “clásico de colonias” aparece como una oportunidad propicia para recobrar fuerzas en este campeonato largo.

Aunque el entrenador de Palestino Germán Cavalieri no se ha mostrado particularmente optimista, ya que el pasado miércoles aseguró que no le ayuda a consolidar el plantel la constante rotación de jugadores que se da luego de cada mercado de pases.

“Siempre es malo, es la segunda o tercera vez que nos pasa lo mismo.Tienes que lograr que el jugador se conozca y el tema de la adaptación lleva más tiempo, no son excusas, es algo real. Acá estás empezando de cero cada seis meses”, criticó el estratega argentino.

Cabe destacar que el árbitro Fabián Aracena dirigirá Unión La Calera-Antofagasta, mientras que el juez Francisco Gilabert impartirá justicia en el duelo Unión Española-Palestino.

@L_Ortegap

Artículos relacionados

Cerrar