Chilenos en el exteriorINTERNACIONALUEFA Champions League

Juventus agrava la crisis del Manchester United tras derrotarlo por Champions

Sin Alexis Sánchez, el equipo que dirige José Mourinho cayó por la cuenta mínima en el Old Trafford.

Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, le propinó este martes un duro golpe al Manchester United tras derrotarlo por la cuenta mínima en el Old Trafford, en un duelo correspondiente al Grupo H de la UEFA Champions League.

En el primer tiempo fue manifiesta la supremacía del conjunto italiano, pues además de adueñarse de la posesión del balón, generarse las mejores ocasiones de gol y ponerse en ventaja en el marcador, prácticamente no pasó zozobras defensivas ante un muy deslucido United.

La apertura de la cuenta llegó a los 17 minutos de juego, luego que Cristiano Ronaldo enviase un centro por derecha, la defensa rechazara a medias y apareciera Paulo Dybala, en plena área chica, para definir sin inconvenientes.

En el arranque del complemento, el equipo dirigido por José Mourinho -quien no citó a Alexis por una supuesta lesión- insinuó una reacción. Sin embargo, la Juve no tardaría en llegar nuevamente con peligro al arco contrario. De hecho, si no es por un tapadón de David de Gea, quien en los 51’ detuvo un disparo al ángulo de Cristiano Ronaldo, habría llegado el 2-0 a favor del visitante.

Por su parte, los ‘Diablos Rojos’ encontraban a través de “pelota detenida” una de las pocas fórmulas para acercarse tibiamente hacia portería de Wojciech Szczesny.

Con el correr de los minutos, la ‘Vecchia Signora’ cedió la iniciativa al United, apostando a algún contragolpe que le permitiera sentenciar el encuentro. Esto hizo que el local jugará más cerca del arco de Szczesny.

Así fue como a los 75’ vino la ocasión más nítida del conjunto inglés, que estuvo a punto de encontrar la paridad a través de un potente disparo de Paul Pogba que dio en el vertical.

De ahí en más, los ‘Diablos Rojos’ siguieron buscando, pero sin mucha claridad, por lo que cosecharon su primera caída en la presente edición de la Champions League. No obstante, esta derrota complica aún más a José Mourinho, quien ha recibido múltiples cuestionamientos por su pobre campaña en la Premier League y por la manera de gestionar el camarín del United.

Con este resultado, Juventus se afianzó en el liderato de su grupo tras sumar 9 puntos. En tanto que Manchester United esta segundo, aunque con 4 unidades menos que su rival de hoy.

Etiquetas

Artículos relacionados

Cerrar