Colo ColoCuricó UnidoNACIONAL

Javier Castrilli dio su veredicto sobre polémica jugada en el duelo entre Curicó y Colo Colo: “Existió penal”

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP reconoció que Roberto Tobar debió haber sancionado la pena máxima por una infracción en el área colocolina y adelantó castigo a los jueces del compromiso.

Siguen las repercusiones tras la igualdad sin goles entre Curicó Unido y Colo Colo en el Estadio La Granja, luego que ni el árbitro Roberto Tobar ni los encargados del VAR advirtieran una infracción de Jeyson Rojas sobre Felipe Fritz en la parte final del encuentro. 

Para disipar todo tipo de dudas respecto a la acción de la polémica, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, fue claro en señalar que debió haberse cobrado penal a favor de Curicó Unido. 

“Las reglas de juego establecen que una sujeción debe ser sancionada por el árbitro cuando dificulta un movimiento del adversario”, explicó en un comienzo el ex árbitro argentino. 

“En esta acción, se ve claramente cómo la mano izquierda del jugador número 2 de Colo Colo sujeta el brazo izquierdo del jugador número 7 de Curicó y dificulta el movimiento, a tal punto que el jugador de Curicó sigue la trayectoria del balón con su mirada y arquea el cuerpo. Le impide esa sujeción desarrollar libremente su movimiento”, añadió. 

En esa línea, Castrilli destacó que “por tal motivo, la posición de esta Comisión de Árbitros es que existió penal y que, lamentablemente, por la posición de los cuerpos, el árbitro estuvo dificultado para ver porque la mano izquierda estaba tapada por el propio jugador de Curicó y del otro lado estaba el árbitro”. 

Esta acción debió haber sido revista convenientemente por el sistema VAR. Lamentablemente, la opinión según surge del análisis de los audios y videos del VAR, no es la que nosotros tenemos. Existió penal y tendrán que adoptarse las medidas que correspondan”, completó el ‘Juez de Hierro’, dando a entender que habrá sanciones para los jueces.

Cabe señalar que tras este empate, Colo Colo sumó 62 puntos y ahora comparte el liderato con Universidad Católica (62), a falta de dos fechas para que finalice el torneo. En caso de que ambos equipos ganen los compromisos restantes, habrá un duelo de definición.

Curicó Unido, por su parte, se encuentra luchando en la parte baja de la tabla, pues aventaja por apenas 1 punto a Universidad de Chile (34), que actualmente se encuentra en zona de Promoción, aunque tiene un partido menos que los ‘Torteros’. 

Crédito Imagen: El Periscopio

Artículos relacionados

Botón volver arriba