Copa Sudamericana 2017INTERNACIONAL

Independiente es el flamante campeón de la Copa Sudamericana tras rescatar un empate de oro en el Maracaná

La escuadra argentina se alzó con el título continental tras imponerse 3-2 en el marcador global.

Siete años tuvieron que pasar para que el ‘Rey de Copas’ obtuviera un título internacional más para su rica historia futbolística.

En 2010 ganó la Copa Sudamericana tras vencer en los penales al Goiás y este miércoles igualó 1-1 ante el Flamengo en el mítico Maracaná. Un resultado que sumado al de la final de ida jugada en Avellaneda dio un 3-2 en el global.

Claro, que Independiente tuvo que estar dispuesto a sufrir para obtener la anhelada Copa. Sobre todo, porque a los 30’ quedó en desventaja luego que Lucas Paquetá puso el 1-0 parcial tras definir prácticamente en la boca del arco.

El ‘Rojo’ no bajó los brazos y fue en busca de la paridad que tardó 10 minutos en conseguir. Luego que Meza fuera bajado dentro del área, Ezequiel Barco mostró gran personalidad para adueñarse del lanzamiento penal y ejecutarlo al lado opuesto que escogió el portero.

Ya en el complemento Flamengo salió a buscar el gol del triunfo, puesto que el empate favorecía a los trasandinos. Ante esto Independiente decidió esperar agazapado, a la espera de cualquier error del rival para irse en contraataque.

Inserto en ese trámite estuvo a punto de anotar el segundo, después que Emmanuel Gigliotti se fuera solo en demanda del arco y picara el balón por sobre la salida del portero. Pero un defensor lo alcanzó a sacar desde la misma línea, salvando milagrosamente a su equipo.

Con el correr de los minutos el partido se abrió y por momentos parecía estar para cualquiera. Sin embargo, el marcador permaneció intacto hasta que el árbitro colombiano Wilmar Roldan dio el pitazo final.

De esta forma Independiente festejó su 17ª corona internacional, pero lo hizo como si fuera la primera…

@L_Ortegap

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar